PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL TRANSPORTE

68preguntas

edicion68

CONSEJOSalTRAILERObanner

line
top1

PREGUNTA AL ABOGADO: Mi nombre es Alberto Peñafiel, acabo de sacar mi Licencia de manejo o sea que soy nuevo en esta industria de transporte. ¿Qué consejo usted me puede dar para mantener mi record limpio y qué precauciones necesito para no cometer errores y tener un buen record de manejo? Panorama City, CA.

RESPUESTA: Estimado señor Peñafi el, para poder evitar los errores más comunes que comete la mayoría de los troqueros. Usted tiene que estudiar el manual del conductor comercial para entender las leyes del camino, concéntrese en el camino, no maneje un camión con problemas mecánicos o tenga equipo defectuoso.

PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE – Señor Gilberto un gusto el compartir con Usted mi pregunta. A mi me llaman “El abuelo”, trabajo como chofer para una compañía “X” me encantaría decir el nombre pero como soy educado prefi ero ser prudente. Esta compañía se comprometió en pagarnos por porcentaje del pago de la carga y todos los choferes aceptamos sus condiciones, pero nunca mencionaron cuanto sería el porcentaje fi jo. En unas cargas te quitan más y en otras te quitan menos, ¿No hay alguna ley que nos ayude a que nos paguen algo justo sin que tengan que manipular los pagos?. Yo creo que la compañía instruye a sus dispatshers para que no nos paguen. Fontana, CA.

RESPUESTA: Con gusto le contestare señor: “El Abuelo”, primero que nada preocúpese de su situación personal como transportista. Si Usted se contrata para mover cargas para una compañía, hágalo por medio de un contrato. Que esté fi rmado por ambas partes y que especifi que claramente el porcentaje a cobrar por esas cargas que haga. De esta manera usted garantiza que le paguen lo acordado, pero si Usted hace contratos verbales, será muy difícil que le respeten el porcentaje. Le aconsejo que trate de leer bien el contrato antes de fi rmar. Antes de fi rmar algún contrato puedes llamarme, yo te puedo orientar. Mi teléfono es: 323.622.0324 pregunta por Gil García.

PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TAXES – .- Mi nombre es Benny H. y tengo una compañía de transporte. Mi curiosidad es que si en mis deducciones se pueden colocar los gastos que uno tiene en el camino cuando estamos manejando, como por ejemplo la compra de: ropa, zapatos, comida, hotel y el uso de teléfono público cuando uno llama al dispatsh. ¿Cuál es el máximo que se puede reportar para que ayude en los impuestos?. Fontana, CA.

RESPUESTA: Mi estimado Benny H. claro que estas en el pleno derecho de reclamar dichos gastos. Todo gasto que haya sido originado como parte del normal funcionamiento del negocio es deducible. Recuerda que todo tiene que tener relación con la clase de trabajo que tú desempeñas, por ejemplo, el uso del hotel con el gasto de comida tienen mucha relación. ¿Cómo compruebas estos dos gastos? Muy sencillo, suponiendo que tú eres un transportista de larga distancia, de hecho tú necesitas completar tu log book cada día que estas fuera de casa, en dicho libro tú estarás refl ejando donde estuviste y establecerás relación con los gastos. Con lo que se refi ere a zapatos y ropa tú puedes reclamarlos siempre y cuando tú lo uses exclusivamente para el trabajo, tales como uniformes, overoles, botas de trabajo, jackets y guantes para el frío. El uso del teléfono lo puedes reclamar, recuerda que esos gastos no sean cantidades excesivas. Te agradecemos que leas nuestra columna y si quieres ampliar esta información te puedes comunicar al: (909) 590-9307. Gracias., CA.

PREGUNTA AL MECÁNICO – Mi nombre es Mario Domínguez, vengo trabajando en la industria como 9 años. Para mí es primera vez que soy dueño operador ya que recién compré mi troque; es un Internacional año 98 motor Cat-3406. Mi camión no tiene “freno de motor” y se me volvió un problema en las bajadas al menos cuando tengo mucho peso. Esto provocaba que todos mis frenos se desgastaran más rápido. La pregunta es: ¿puedo adaptar “freno de motor” a mi camión? También quiero saber cuánto me costaría. Gracias.

RESPUESTA: Estimado amigo Mario: Claro que sí se puede adaptar a tu camión. La duración del trabajo tiene unas 6 horas, el costo si es que quieres colocar todo Nuevo está alrededor de $2,800 dólares. Ahora, si no quieres gastar mucho, se puede buscar usados y te costarían entre $1,000 y $ 1,200 dólares ya instalados. Se aconseja no prender ni apagar a cada rato el freno de motor ya que se pueden romper los resortes o se puede quebrar la válvula. Ustedes tienen que usar el freno de motor y ayudarse gradualmente con el freno, una marcha, baja hasta que terminen de bajar y luego lo apagan. La marcha que tienen que usar es la número 6 ó 7. Así cuidarán su motor.camión al menos que haya sufrido un accidente en el pasado.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s