LOS ESCAPES DE CAMIONES A DIESEL

68mecanica

edicion68

deharobanner

line

top14

Camionero ¿Tú sabes qué es el escape de motores Diesel?
Los motores Diesel en camiones y autobuses producen gases de escapes con sustancias químicas nocivas, incluyendo partículas tóxicas muy pequeñas. Se ha descubierto que algunos de los gases peligrosos contenidos en el escape Diesel, como por ejemplo: óxidos de nitrógeno, benceno, bióxido de azufre y formaldehído, pueden provocar el cáncer.
Los peligros que sufre un camionero por inhalar gases del escape de motores Diesel
El respirar los gases de escape Diesel es el método más común de exposición. Según respiramos, las pequeñas partículas y los gases tóxicos del Diesel pueden entrar a nuestros pulmones. El estar expuesto a los gases de escape Diesel durante períodos de tiempo cortos puede ocasionar: dolor de cabeza, náusea, presión en el pecho, resuello al respirar, tos e irritación de los ojos, la nariz y la garganta.
El estar expuesto a los gases de escape Diesel durante períodos de tiempo largos (generalmente años) puede aumentar la probabilidad de contraer cáncer.
Métodos de control de los gases del escape de motores Diesel
Cuando sea posible, los motores a Diesel se deben sustituir con motores de propano. El propano quema con menos emisiones nocivas que el combustible Diesel. Sin embargo, es importante asegurar que haya una ventilación adecuada cuando se utilizan motores de combustión interna de cualquier tipo (Diesel o propano) bajo techo, tal como en almacenes o garajes.
Ventilación en camarotes de camiones es muy importante
Si no se pueden reemplazar los motores a Diesel y tu destino es ser camionero, tu deber es protegerte y cuidarte por el bien de tu familia. Estos gases se pueden disipar usando una ventilación local de extracción. La ventilación general de movimiento de aire como por ejemplo: por medio de la abertura de las puertas y las ventanas, conductos de ventilación en el techo, son útiles, pero no son tan efectivas como la ventilación local de extracción.
De Haro Truck Parts quiere ayudar con esta información y quiere que todo camionero aprenda más de su trabajo y los cuidados que tiene que tener en muchos aspectos. Lo invitamos a visitar la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) en http://www.osha.gov/SLTC/dieselexhaust/. Si usted tiene alguna inquietud o pregunta sobre la salud, diríjase a su proveedor de atención médica.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s