ESTUDIOS MUESTRAN QUE LAS HORAS DE SUEÑO NO REPRESENTAN MAYOR IMPACTO EN EL DESEMPEÑO DE LOS CONDUCTORES.

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La FMCSA está patrocinando la investigación sobre los efectos de los horarios de sueño para los conductores de vehículos comerciales y busca compañía transportista para reforzar y poner a prueba los resultados de la investigación en la carretera.
La investigación, realizada por el renombrado experto en sueño Dr. Greg Belenky del Centro del Sueño y Rendimiento de la Universidad de Washington, se llevó a cabo con participantes que no necesariamente encajan en el perfil de un conductor comercial.
La investigación conducida por Belenky fue designada para determinar si el sueño dividido era tan beneficioso como el sueño consolidado con respecto al desempeño del conductor en una manera segura y a largo plazo.
Tres condiciones sueño fueron examinados: el sueño consolidado de noche, el sueño consolidado durante el día y el sueño dividido.
Cincuenta y tres participantes divididos entre estas las tres condiciones fueron estudiados en el laboratorio durante nueve días. Las tres condiciones de sueño tuvieron 10 horas al día: sueño consolidado nocturno (10:00 p.m. a 8:00 a.m.); sueño dividido (3:00 a.m. a 8:00 a.m. y 3:00 p.m. a 8:00 p.m.) y sueño consolidado diurno (10:00 a.m. a 8:00 p.m.)
Durante el estudio los participantes durmieron, comieron, no tuvieron contacto con el mundo exterior (sin teléfonos celulares, televisión, radio, ni internet).
Durante la semana laboral de cinco días simulado, los participantes en la condición de sueño nocturno durmieron más (8.4 horas diarias con un margen de error de más o menos 13.4 minutos) seguidos por los participantes en la condición de sueño dividido (7.2 horas, margen de error de 14.2 minutos). Los participantes en la condición de sueño diurno durmieron menos tiempo (6.4 horas, con un margen de error de 15.3 minutos).

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