¿LOS REPORTES DE LA POLICÍA SON 100% CORRECTOS EN ACCIDENTES DE CAMIÓN?

68consejos

edicion68
gilbertabogado19

line

top2

“Los reportes de accidentes que prepara la Policía NO son lo suficientemente confiables para determinar quien tuvo la culpa en accidentes de camiones en el sistema de seguridad del CSA” Según dijo el especialista de reconstrucción de accidentes, Jeffrey Kidd, quien es presidente de una compañía de investigación de accidentes. “Aun cuando los reportes son 100% precisos en la descripción del accidente, estos no pueden ser usados como la única fuente de información sobre el accidente.”
Kidd, quien fue oficial de policía antes de abrir su compañía de investigación de accidentes en el 2005, dijo que: “no existen suficientes oficiales para investigar apropiadamente todos los accidentes de camiones comerciales, además que su entrenamiento en investigación de accidentes no es la más adecuada.”
¿Quién tuvo la culpa?
Hasta hoy, la información que la agencia utiliza en CSA, no dice si el chofer del camión tuvo la culpa o no, en un accidente. El sistema de medición de seguridad del CSA califica el historial de accidentes de una compañía comparándolo con el de otras compañías similares en tamaño, tomando en cuenta algo de culpabilidad por parte del chofer del camión. Esto ha llevado a la siguiente conclusión: que accidentes pasados son un predictor de accidentes futuros sin importar quien tuvo la culpa.
Las asociaciones de troqueros y otras organizaciones alegan que la agencia CSA necesita encontrar una manera más efectiva de medir la culpabilidad en los accidentes de camiones comerciales.
La veracidad de los reportes de policía en accidentes, es una de las áreas que la agencia está examinando para poder determinar si los beneficios de veracidad de culpa justifican los costos de la investigación y también como dar al público la oportunidad de participar en el proceso de evaluación.
El ex oficial Kidd dijo ante el panel de CSA que “simplemente no hay suficientes oficiales entrenados para investigar todos los accidentes.” En el Estado de Georgia ocurren alrededor de 500,000 accidentes al año, de los cuales cada cinco minutos ocurre un accidente con lesionados y cada siete horas ocurre un accidente con fatalidades. El Estado cuenta con 59,000 oficiales pero no todos están certificados para investigar accidentes y también añadió que “con la cantidad de accidentes que ocurren en el estado, simplemente no hay suficientes oficiales entrenados disponibles. Además la mayoría de los Estados no cuentan con los recursos para el equipo de investigación como: cámaras, equipos de medición, uniformes especiales para el trabajo de investigación o entrenamiento especializado.
Un investigador que no esté debidamente entrenado en módulos de control electrónico puede borrar información crucial, sólo con mover el camión de posición, y es por esto y muchos otros factores, que en caso de accidente de camión se tiene que tomar en cuenta esta información y examinar los reportes de policía. Como siempre en las oficinas de EL DEFENSOR DEL TROQUERO estamos para ayudarlo, llámenos para cualquier problema o pregunta que tenga al: 1-800-970-5530

line

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s