PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL TRANSPORTE

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PREGUNTA AL  TRANSPORTISTA.- Los tickets de overweight y mantenimiento del equipo, que a uno le dan, ¿Cómo afecta al record de la compañía y al record del chofer dentro el programa del CSA?. Ernesto Moctezuma de Pacoima, CA. RESPUESTA.- Gracias Sr. Moctezuma por su pregunta, espero que pueda hacer más durante el año para ayudarle a entender este sistema de transportación. En primer lugar déjeme decirle que usted no debería de manejar un camión overweight y menos si no hace mantenimiento en su camión. Antes de agarrar la carga pregunte cuál es el peso de la carga y además vaya a una báscula para verificar el peso de la misma. Si la carga está pasada del peso legal, regrésela y pida que la ajusten, si no lo hace entonces está tomando todo el riesgo y es responsable de los tickets que le puedan dar. Le afectará al chofer y a la compañía en caso de que lo multen y esto se reflejará en su puntuación de CSA. Además, también en la aseguranza le puede afectar, porque está violando los reglamento de transportación, así que le pido que prevenga las multas verificando el peso de la carga y tenga los records de mantenimiento de su camión mensuales, así en caso de una inspección del CHP o del DOT usted no tendrá problemas. Bueno espero que siga adelante en su negocio y no dude en llamarme al 562.314.5399 con gusto le atenderé. Atentamente Gilberto García.

PREGUNTA AL ABOGADO.- Si recibiera tres tickets de overweight en un mismo viaje, ¿Cómo perjudicaría en mi record? Manuel García de Rosemead, CA.
RESPUESTA: Estimado señor García, los tickets de overweight no llevan puntos al record, pero sí aparecen. Y si acumula muchos tickets en el DMV le puede suspender su licencia, si quiere evitar los tickets tienen que estar a nombre de la compañía para la que trabaja y si usted es dueño operador los tickets tienen que estar a nombre de su compañía y de esta manera los tickets van al record de la compañía.

PREGUNTA AL CONTADOR.- Mi pregunta es la siguiente: me acaba de llegar una carta de State of California Franchise Tax Board con un título que dice: “FINAL NOTICE BEFORE SUSPENSIÓN/FORFEITURE con un balance de $519.00”.
Que yo me acuerde yo cerré mi compañía en diciembre del 2010 y todo lo dejé pagado, que puedo hacer en estos casos. Sergio Andrade de Oceanside, CA. RESPUESTA.- Sergio Andrade de Oceanside, gracias por tu pregunta y permíteme contestarte de igual forma, con una pregunta. ¿Tienes algún documento que compruebe que tu cerraste la corporación? De acuerdo a la Noticia que recibiste de la Secretaría del Estado / Franchise Tax Board, ellos están declarando que tu corporación sigue activa, y por lo tanto, la corporación necesita hacer y enviar el Estado de Información que por estatuto de la Secretaría del Estado de California requiere que lo efectúes, ya sea anual o cada dos años. Ellos envían una postal por correo 90 días antes como recordatorio de que tienes que hacer tu Estado de Información. Si la corporación falla en cumplir, ellos envían una noticia de delincuencia de $ 250 de multa y te ofrecen 60 días adicionales para que lo hagas. Sí no cumples en este periodo de tiempo, la Secretaría del Estado te envía la Noticia de la que haces mención. Como te repito, todo indica que la corporación esta activa, lo cual nunca fue dada de baja, esto podría haber pasado por no enviar o llenar correctamente las formas que realmente se requieren para este proceso. Sigue los pasos que te indica la FINAL NOTICE BEFORE SUSPENSIÓN/FORFEITURE y así evitaras más multas. Si necesitas más información puedes consultar a http://www.sos.ca.gov/business/be/faqs.htm#suspension o llamar a Jagg Tax Solution, Inc al (909) 590-9307 en Chino o al (888) 487-7522 en Ontario, CA.

PREGUNTA AL MECÁNICO.- Amigo tengo un camión Peterbilt año 2008, desde que lo compré tengo problemas con el desgaste de mis llantas de enfrente, ya le revisaron la alineación, el balanceo, los rines, los amortiguadores, los kingpins; pero se siguen gastando, mi mecánico dice que el chasis esta chueco y que tengo que arreglarlo pero sale un dineral, que me aconseja usted.
RESPUESTA: Señor Peterbilt 2008, por lo general en un camión tan nuevo, lo único que ocasiona el desgate de las llantas delanteras son las llantas baratas. El desgaste normal (en camiones), comienza después de 10 años de uso. Pero si ya le inspeccionaron los problemas más frecuentes y le dijeron que el problema es del chasis, sí puede ser creíble, pero no es costoso. Si un mecánico le dice que inspeccione el chasis o revise el eje delantero porque puede estar chueco o torcido, es creíble. Pero los talleres de alineación no hacen esto, los talleres de Body Shop & Collision para camiones sí. No todos los talleres de Body Shop & Collision tienen la máquina para inspeccionar el chasis o los ejes. Cuando un camión se voltea o se acuesta cuando está en marcha y lo llevan al taller de carrocería para arreglar y pintar, los talleres que tienen la máquina, tienen que inspeccionar antes de reparar y pintar el camión, para que no quede chueco o torcido y puedan contemplar cobrar estas partes dañadas en el estimado antes de arreglar. Estos talleres especializados tardarán de 2 a 5 horas máximo de labor extra, pero le dirán con precisión si tiene algo mal su chasis o ejes. Ellos no tienen nada que ver con alineamiento, yo le aconsejo que compre llantas nuevas marca Goodyear y pruebe. Dudo que este mal su camión al menos que haya sufrido un accidente en el pasado.

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