“EL PRECIO DE LA DISTRACCIÓN EN LA CARRETERA”

66consejos

edicion66
gilbertabogado19

line

top2

En varias ocasiones he tocado el tema de la distracción porque es una de las principales causas de accidentes, y ahora mencionaré algunas de las consecuencias de la distracción, tomando como ejemplo el caso de un troquero que fue víctima de la distracción por parte de otro troquero y les platicaré de todos los problemas que se ocasionaron.

Hace unos meses en la carretera interestatal 10 viajaban en el carril derecho varios trailers, cuando tuvieron que disminuir la velocidad para después detenerse para pasar por una báscula. El primer troquero iba disminuyendo su velocidad porque el tráfico de enfrente estaba parado, cuando vio por el espejo que el trailer de atrás se pasó al carril izquierdo rápidamente y pudo ver cuando el otro trailer que iba atrás del segundo trailer había perdido el control y se iba a estrellar contra él. Desafortunadamente no pudo hacer nada porque todo paso muy rápido, sólo alcanzó a detenerse del volante fuertemente y esperar el golpe. Después del impacto llegaron las ambulancias y transportaron a los lesionados al hospital, afortunadamente no hubo fatalidades que lamentar, pero si muchas pérdidas materiales.

La carga de los dos trailers se perdieron por completo, así como también los tractores, los gastos médicos llegan a los cientos de miles de dólares, más la pérdida de sueldo de los dos troqueros que no pudieron trabajar por varios meses por sus lesiones y por el tiempo que lleva reponer o reparar sus trailers, sin mencionar todos los problemas personales y financieros, como: los pagos del trailer, de la casa, del seguro y todos los gastos personales que no esperan y se siguen acumulando, y que ocasionan mucha angustia y preocupación a las familias afectadas.

Increíblemente, éste accidente fue causado por una distracción mínima e insignificante que ha sucedido muchas veces y sigue sucediendo. El conductor del trailer que se estrelló quería encender un cigarro, cuando se le cayó el encendedor al piso y se distrajo por unos segundos al tratar de levantar el encendedor y cuando levantó la vista ya fue demasiado tarde para frenar a tiempo y se estrelló en contra el trailer de enfrente causando lesiones y daños materiales, tanto a él, como al trailer con el cual se estrelló.

Este tipo de distracciones nos han pasado a todos alguna vez cuando manejamos y la mayoría de las veces que dejamos de poner atención por hacer algo rápidamente, como: levantar algo que se nos cayó, ver el celular o ir platicando no nos ha pasado nada, pero cada vez que nos distraemos por algo nos estamos arriesgando a causar un accidente que nos puede cambiar la vida y también a otras personas que no tienen la culpa de nuestras acciones, así que, para  evitar todos estos problemas financieros, legales y personales hay que evitar distraerse cuando manejamos, y cuando tengan que recoger algo es mejor esperar a detenerse o buscar el momento correcto para de manera segura atender lo que se tenga que hacer. Como siempre en las oficinas de El Defensor del Troquero estamos para ayudarle, llámenos con cualquier pregunta que tengan al 1(800) 970-5530

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s