¿TIENES UN MOTOR CATERPILLAR?

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La línea de motores caterpillar del año 2008 en adelante, muchos le dan la fama y otros los detestan. En mi opinión, estos motores salieron muy buenos. Les explico de las líneas del C-15 y del C-13.

A simple vista se ven muy grandes y con muchas partes que ningún otro motor no trae, en estos motores lo que resalta es el séptimo inyector, que para mi parecer, es un propulsor de rapidez y fuerza que ha sido instalado en el motor. Muchos piensan que este motor es una nueva línea, una completamente nueva, comparando con el viejo motor, ¡pero no! sigue siendo el mismo motor de antes. Claro, que ahora tiene tantas partes adicionales relacionadas con el sistema de emisiones que el motor quedo irreconocible.
La pregunta: ¿Por qué muchos no lo quieren? Primero: porque es gastador de diesel, segundo: porque se descompone muy seguido el sistema de regeneración, tercero: porque sale muy caro dar con la falla del sistema.
Este motor sigue siendo el mismo de antes, sólo cambia el sistema de regeneración y esto si lo vuelve más complicado que el de los competidores, pero no es tan difícil de corregir si lo hacen de la manera correcta. La falla típica es que el camión andaba trabajando muy bien y de repente no quiso hacer la regeneración manual, tengo tres luces prendidas y el camión está perdiendo fuerza y velocidad, o lo peor, prende y se apaga al minuto. En este punto, todos saben que hay que hablarle al mecánico, el problema del mecánico en este caso es convencer al cliente de que lo arregle de la manera correcta y que el cliente entienda que este arreglo es caro, pero garantizado, hay muchos coleguitas que siempre buscan lo más barato y no se da cuenta de que a la larga gastaran más dinero. El DPF System con el sistema de regeneración que tiene el motor caterpillar es bastante complicado para poder arreglar, su mecánico tiene que estar bien preparado con los últimos diseños de motores, de esta manera a su mecánico le permitirá dar con la parte que no está funcionando de la regeneración. Ahora, ¿Cómo podremos llegar a esa parte que le está fallando y que no permite la regeneración?  La laptop te puede dar una pista muy mínima si le haces caso, aunque no es la laptop sino el mecánico el que te está haciendo comprar partes y el sistema pudiese seguir sin trabajar. Hay algo que todos los mecánicos deben conocer y entender: son las partes relacionadas con el sistema. Es indispensable entender y comprender el sistema de regeneración del motor caterpillar antes que nada.

Las partes que causan la falla cuando este motor no regenera tienen que ver con los siguientes mecanismos: la bujía, los filtros de diesel (pequeños colocados arriba del turbo), el alambrado eléctrico, los sensores, la cabeza que viene siendo el séptimo inyector, el DPF que viene siendo el filtro o mofle que se tapó, se rompió o se movió y por último el módulo. El módulo es una caja que funciona como una computadora del sistema de regeneración, pero que en realidad es una caja de sensores de temperaturas. Así es amigo, si tú tienes un motor de estos espero que te sirva este artículo y si se te pierde la revista visita: www.eltraileromagazine.com y encontrarás el artículo o lo puedes localizar en el buscador de Google. Que tengan un buen Año Nuevo.

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