PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL TRANSPORTE

66preguntas

edicion66
CONSEJOSalTRAILERObanner

line
top1
PREGUNTA AL MECÁNICO.- Tengo un camión de la marca Freightliner Cascadia 2007, yo lo compré con 458.930 millas y ahora tiene más del millón y medio, la pena es que estoy muy preocupado porque no pude reunir dinero por emergencias, por compromisos, en los que no podía fallar, tuve suerte que no me fallara nada, pero ahora que empiezo a ahorrar no quisiera que en algún viaje me deje el camión tirado y yo sin dinero ¿qué es lo que puedo hacer para saber que mi motor me durará un poco más? Hasta el momento sigue funcionando sin fallas, pero uno nunca sabe. Maruani Tuilo Norco, CA.

RESPUESTA: Hizo una compra muy buena, al comprar el camión con menos de medio millón de millas. Clientes que compran el mismo motor con 700.000 millas o más, luego luego tienen muchos problemas. Pero la inspección de un mecánico siempre va ser requerida, en parte porque le va decir cosas buenas y malas. Pero es mejor saberlas y no esperar lo inesperado. Esta inspección se debe hacer por lo menos una vez al año. El mecánico tiene que hacer una inspección al motor de mínimo una hora, y esto incluye: inspeccionar el funcionamiento de la regeneración, fuerza, fugas, códigos y avisarle de futuros mantenimientos requeridos.

Yo no cobro por dar una inspección rápida, yo sólo cobro cuando hago o reparo algo. El hablar es gratis, y es una buena manera de conocer clientes nuevos.

PREGUNTA AL ABOGADO.- La pregunta que le tengo es: ¿qué se hace cuando uno recibe una carta del departamento de policía?, donde explican que el nombre de uno está involucrado o ha sido usado sin que uno sepa y la policía quiere contactarse con uno.  Esto es peligroso, ya que no soy residente todavía, ni tampoco nunca estuve involucrado en nada, ni tengo record de mala conducta. ¿Qué se hace en estos casos? Fernando Gonzales Paso Robles, CA.

RESPUESTA.- Estimado Señor Gonzales, si usted no ha cometido ningún delito, no tiene de qué preocuparse, si la policía lo contactó es porque quiere asegurarse de que no es usted al que están buscando. Lo más probable es que lo hagan ir a la Estación para hacerle preguntas y tomar sus huellas digitales. Si alguien utilizó o está utilizando su identidad, lo mejor es aclararlo para que no le afecte más adelante para sus trámites migratorios.

PREGUNTA AL EXPERTO EN TRANSPORTE.- Saludos desde Riverside, CA. Por estos rumbos la revista es muy buscada y es la única que nos entretiene en cuanto a información y servicios que exponen en la misma, yo represento a una pequeña agrupación de camioneros que transportan “produce” a diferentes lugares. Nosotros  queremos  saber cuándo exactamente los camiones del 2000 en adelante ya no podrán operar en el estado de California, se lo agradeceremos mucho. Ruperto Andia. Riverside, CA.

RESPUESTA: Feliz Año Nuevo 2013, de mi parte Gilberto García, a todos nuestros lectores de esta revista El Trailero. Gracias Sr. Ruperto A. le agradezco su pregunta. Siguiendo con el programa del (ARB) Air Resources Board en California para el 1 de Enero del 2013 todos los camiones que tengan motores modelos 2000 a 2004 están sujetos a cumplir con los requisitos del ARB, ya sea instalando un filtro o cambiar el camión por uno que cumpla con las regulaciones del aire limpio. Todos estos camiones con los motores de los años 2000 a 2004 deben de estar registrados en el programa ARB en Enero 1 del 2013, si no lo registra las multas empezaran desde $1,000.00 por mes  por violación y puede seguir aumentando; además, al no cumplir con estos reglamentos, el DMV puede bloquear se registración del camión y pueden quitarle el camión. Con mucho gusto yo le puedo registrar el camión con el programa, solamente mándeme la registración y el sticker que tiene el motor del lado izquierdo donde se encuentra la información para registrarlo. Para más información, puede llamarme al TEL 562.314.5399 y con mucho gusto lo atenderé. Atentamente: Gilberto García.

PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TAXES.- Señor Contador, ¿qué se puede hacer en caso de que tenga cuatro camiones y que los haya usado por cinco meses seguidos? Estos mismos camiones: ¿los puedo poner en mi declaración de la 2290? o ¿cómo se hace en estos casos?. Boris Lozano Muñiz Tulare, CA.

RESPUESTA.- Las instrucciones de la Forma 2290 nos indican quién debe de hacer su declaración del impuesto de las carreteras. Y todo aquel que tiene registrado o necesita registrar bajo su nombre un vehículo en cualquier Estado, incluyendo el Distrito de Columbia, Canadá, y/o bajo la ley Mexicana, al momento de usarlo por primera vez en las carreteras de los Estados Unidos durante el periodo de la declaración de impuestos y además si ese vehículo tiene un peso total de 55,000 libras o más.  Mi estimado amigo Boris, como puede ver, efectivamente usted necesita reportar esos vehículos en su declaración de la 2290, a partir de la fecha en que los usó. Recuerde, que el impuesto se paga por un periodo de un año completo y que es del 1ro de Julio al 30 de Junio del siguiente año. Si requiere más información acerca de este u otro tema, por favor comuníquese a Jagg Tax Soluition, Inc. al (909) 590-9307 en Chino, CA. o al (888) 487-7522 en Ontario, CA.

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s