¿EL ANÁLISIS DE ORINA ES SEGURO PARA DETECTAR DROGA EN CAMIONEROS?

65consejos

edicion65
gilbertabogado19

line

En el 2005 y 2006 dos troqueros que trabajaban para la compañía transportista J.B. Hunt estuvieron envueltos en accidentes donde tres personas perdieron la vida. Ambos troqueros tenían sus records de manejo limpios, pero los dos salieron positivos por cocaína en el lugar del accidente. J.B. Hunt decidió entonces que era tiempo para hacer  cambios.

La compañía hizo las pruebas requeridas por el departamento de transporte para detectar el uso de drogas por parte de los conductores de los camiones, pero aun así, estos dos troqueros no fueron detectados; después de los accidentes, la compañía comenzó a evaluar las opciones de pruebas más efectivas para detectar el uso de drogas y así evitar que algo parecido sucediera otra vez. Las primeras dos semanas que la compañía comenzó hacer las pruebas un 15% salió positivo y fue declinando a un 4% comparado con 1% y 1.5% con la prueba de la orina.

El vice-presidente de ATA dijo que: “Mucha de la información que las compañías transportistas han proporcionado muestran que la prueba del cabello es superior a la de la orina”.

La práctica de falsificar o hacer trampa en la prueba de orina es tan común que la Oficina de Responsabilidad del Gobierno lanzó una investigación en el 2007, la cual descubrió que algunos troqueros mandan a otras personas con identificación falsa en su lugar para hacer la prueba de la orina por ellos y que 22 de 24 lugares de prueba no siguieron los protocolos correspondientes para hacer dichos exámenes.

Mas allá de las trampas que algunas personas hacen en la prueba de la orina, esta prueba tiene sus límites, aun haciéndose los exámenes correctamente, esta prueba no puede detectar la droga más allá de dos o tres días después de su uso, la Cocaína, Metanfetaminas y Opios salen del sistema digestivo rápidamente. Con estos tipos de drogas es posible usarlas el Viernes y pasar la prueba de orina el Martes, como resultado las compañías no pueden saber con certeza que es lo que sus troqueros hacen en su tiempo libre.

Sin embargo, los residuos de estas substancias ilícitas se quedan en el cabello permanentemente, haciendo esta prueba mucho más efectiva que la de orina. Aproximadamente 1.5 pulgadas de cabello puede mostrar tres meses de uso. La prueba del cabello revela el uso habitual más que el uso esporádico.

Aun con los mayores beneficios de la prueba del cabello y el apoyo de la industria transportista no está oficialmente aceptada en la lista de pruebas que utiliza el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Esto quiere decir que la prueba del cabello es opcional en este momento, pero las reglas dicen que una compañía que tiene conocimiento del uso de drogas por parte de un solicitante no lo puede aceptar. Pero el sistema actual tiene sus limitaciones, las pruebas mandatarias por el Departamento de Transporte dictan que una compañía no puede usar la prueba del cabello en lugar de la de la orina, así que si la compañía quiere usar la prueba del cabello primero tiene que hacer la prueba de la orina y hasta que el HHS no acepte la prueba del cabello seguirá habiendo el riesgo de troqueros que usan drogas estén en las carreteras.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s