CONSEJOS DE IMPUESTOS PARA TRANSPORTISTAS EMPEZANDO EL 2013

65impuestos

edicion65
gustavo nuneznanner45

line

top15

Estamos por finalizar el año una vez más. Para algunos amigos del transporte fue un año productivo, y para la mayoría, según las estadísticas, fue de sobrevivencia en donde las finanzas no fueron muy halagadoras. Pero hay que mantener el deseo de lucha y buscar alternativas a los retos que se podrían presentar en este año venidero. Quiero aprovechar la oportunidad que nos brinda El Trailero Magazine para agradecerles su apoyo por leer nuestros artículos durante el año 2012 y el haber estado enviando sus preguntas sobre impuestos.
En este mes de Diciembre, siendo la finalización del año es el momento de empezar a organizar los recibos y los ingresos que a través de los meses anteriores se han incurrido. Recuerden que muchas de las compañías para las que trabajaron cometen errores y te reportan más cantidad de dinero de lo que realmente ganaste. Para evitar esta situación es recomendable comparar tu información con la que la compañía estaría reportando al gobierno. También hay compañías que no entregan Formas 1099-Misc y es tu responsabilidad el reportar tus ingresos. Al igual con los gastos de operación, si tú dejas para el último momento colectar y contabilizar tus recibos, es posible que olvides reportar completamente el total de ellos y así terminarías pagando más impuestos de lo que realmente te corresponde. Por otro lado, tenemos la compra de nuevo equipo. Recuerda presentar a tu preparador de impuestos la depreciación de dicha compra, la cual incluiría la fecha de compra, la cantidad total del costo, el modelo y año del vehículo para que éste aplique el correspondiente crédito. Es bueno que traigas contigo una copia del contrato de compra, para que reclames así el máximo beneficio del gasto de apreciación.
¿Pagaste compensaciones de $ 600 o más? Preguntaré de otra manera: ¿Tuviste a alguna persona que te ayudó a manejar y a la cual le pagaste por esos servicios $600 o más durante el año? Si es así, tú necesitarás hacer y entregarle una Forma 1099-Misc a esa persona y enviar esa Forma 1099-Misc adjunto a una Forma 1096-Misc al Departamento de Rentas Internas. El proceso es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es colectar la información de esta persona anticipadamente, tales como el nombre, número del Seguro Social y dirección. Para darle formalidad a este proceso, consigue una Forma W-9, ya sea en una oficina local del IRS, en el sitio de internet http://www.irs.gov o con tu preparador de impuestos. Una vez tengas esta forma, se la entregas a la persona a quien le pagaste, para que ésta la llene con sus datos y la firme con su correspondiente fecha. Una vez teniendo la Forma W-9 debidamente llena, se la presentas a tu contador o preparador de impuestos con la cantidad de compensación que le pagaste durante el año. Recuerda que es tu deber entregar la Forma 1099-Misc lo antes posible al inicio del año a la persona que te ayudo y tienes hasta Febrero 28, 2013 para enviarla por correo y hasta Abril 1 si lo haces electrónicamente. Ten presente que después de esta fecha, el IRS impone cargos de $15 por mes, por cada una de las Formas 1099-Misc que envíes tarde. Para evitar cargos innecesarios es bueno tener en mente las fechas límites.
Recuerda prepararte con tus documentos y no dudes en llamar a Jagg Tax Solution, Inc. para cualquier pregunta acerca de impuestos. Jagg Tax solution, Inc. al: 909-590-9307 pregunta por Gustavo Núñez – EA. Les deseo Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s