AHORRA DINERO CON UN BUEN MANTENIMIENTO DE TU CAMIÓN

65mecanica

edicion65
cesarvazquezbaner

line

top14

Se puede decir que este año fue mejor que los últimos pasados 4 años. Muchos han aprendido hacer su propio mantenimiento y de eso se trata este negocio. Si usted piensa que su mecánico se molesta porque usted como propietario de sus camiones empieza hacer sus propias reparaciones como cambio de balatas, amortiguadores, bomba de agua, inyectores y hasta reparar su propio motor, esto quiere decir que usted va a llevar más dinero a su familia; si su taller se molesta por esto, pues es una mala señal por parte de su mecánico.

El trabajo de un taller es que usted haga dinero para que cuando su camión necesite de los servicios del mismo, usted tenga dinero para repararlo. Muchos dueños operadores siguen regalando dinero solicitando reparar arreglos que uno mismo los puede hacer, por ejemplo: como cambiar una bomba de diesel. Le explico … simplemente mire el color de su turbo, sin importar si es un motor grande o pequeño, si el color es negro, simplemente quiere decir que su motor suena bien, corre bien, pero le falta fuerza. Esto hace que el motor gaste más diesel, alrededor de $500.00 más por semana. Para que esto no te ocurra verifica que tu turbo que sea de color café, si lo ves negro y no te importa, pues sigue regalando tu diesel.

Otro causa que provoca el consumo de diesel son los termostatos de agua, si estos están buenos junto con los sellos, la temperatura de su motor se debe mantener no menos de 180 a 210 grados todo el tiempo. Nunca prenda el abanico manual, la computadora de su motor sabe cuando hacerlo. Recuerde, entre más caliente ande la temperatura de su motor es más fuerte y más económico, con esto no quiero decir que dejen pasar la temperatura a más de los 210 grados. Entre más fría sea la temperatura de su motor es más burro y gasta más diesel.

Hablemos del alineamiento de las ruedas, éste no se hace sólo para el desgaste de las llantas delanteras, sino para que su equipo pueda llegar a su destino sin que tenga problemas en la carretera. El alineamiento se debe hacer una vez al año de los tres ejes. Yo recomiendo que se haga el equipo completo, pero en su mayoría ningún chofer lo hace, tal vez porque la traila que jalan en su mayoría no es de ellos y constantemente tienen que cambiar, y si estas trailas que jalan no están alineadas ustedes gastaran más dinero en diesel.
Los inyectores, esta es la falla más común relacionada con el gasto de diesel. Si ya tienes más de tres años con tu camión y nunca tocaron el motor, llévalo hacer un tune-up. A todo motor de diesel después de tres años se le tiene que hacer este servicio.
Los 5 factores que ocasionan el consumo excesivo de diesel son: inyectores, charge air cooler, turbo, manguera de diesel reseca o fitting flojo y por último la computadora. Su mecánico tiene que hacer un análisis para decirle que está fallando. Si su mecánico sale con que las cabezas, pistones, camisas, metales, es el problema entonces su mecánico no sabe nada de motores de diesel, si esto le sucede cambie de mecánico urgentemente antes que le hagan gastar su dinero en vano o llámeme para que yo le pueda ayudar.
Recuerde que las leyes han cambiado si usted como dueño operador quiere tener un buen puntaje de mantenimiento de su equipo con el DOT haga lo que le digo preocúpese por su camión que gracias a el usted puede vivir bien junto con su familia. Le deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.
Haga lo posible por pasar estas fiestas de fin de año con su familia y no en la carretera porque las millas no remplazan los recuerdos y momentos de reunión familiar. Feliz Navidad JOJOJOJO!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s