TRAILEROS PELIGRAN CON CARRETERAS MORTALES

64consejos

edicion64
gilbertabogado19

line

top11

A pesar de las nuevas medidas de seguridad y el aumento de las regulaciones de tránsito, es verdaderamente preocupante la cantidad de fatalidades a nivel nacional en las carreteras y calles de nuestro país. Solamente en la primera mitad de 2012, más de 16,500 personas perdieron la vida en un accidente de tráfico. Sumando anualmente entre 30,000 y 35,000 fatalidades, considerando que en una de cada diez un tráiler está involucrado. Un estudio realizado en California durante un periodo de cinco años, reveló que ocurrieron 18,919 accidentes con un tráiler involucrado en todo el estado y de esos el 81% resultaron fatalidades en los otros vehículos.
Cuando manejamos, muchas veces no nos damos cuenta de todos los procesos que se tienen que completar correctamente para manejar con seguridad, nuestro cerebro está procesando mucha información al mismo tiempo para determinar cuál es la acción que se tiene que tomar; entonces, si el conductor pierde algún detalle o no tiene el tiempo suficiente para procesar la información requerida para lo que se está haciendo puede llegar a chocar.
Cerca de 13,260 de los 18,919 accidentes o un 73% fueron a causa del conductor del tráiler que no puso atención al cambiarse de carril o al rebasar a otro vehículo, etc. Lo cuál, representa la mayor causa de los accidentes de tráiler seguido por ir a exceso de velocidad, seguir al de enfrente muy de cerca no dando el suficiente espacio y cambios de carril indebidos.
Existen otros factores que contribuyen a los accidentes y no tienen que ver con el conductor del tráiler, como condiciones climáticas o condiciones del camino. Alrededor de 13% de accidentes es causado por animales que se cruzan en el camino, otro 8% es causado por lluvia o hielo en el camino, y otro 6% es causado por otros vehículos como cosas que se caen de éstos o frenos defectuosos.
Esta información nos indica que contrario a lo que se piensa, que la mayoría de los accidentes es causado por condiciones climáticas o del camino, nos muestra que estos son causados en su mayoría por la falta de atención o cuidado de los conductores. Casi el 80% de los accidentes ocurren durante el día y sin condiciones adversas, lo cual quiere decir que no había lluvia y el camino estaba en buenas condiciones. Así también la mayoría de los accidentes ocurren entre el medio día y las tres de la tarde en lugares donde los límites de velocidad son más altos.
Es por estas razones, que no hay que confiarse cuando uno está manejando en un día soleado y seco sin mucho tráfico, porque los demás conductores también se confían e irónicamente en estas condiciones se piensa manejar perfectamente, ¡pero! es cuando ocurren la mayoría de los accidentes. Como siempre llámenos a nuestras oficinas al 1(800) 970-5530 con cualquier pregunta o caso que tengan para poder ayudarlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s