PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL TRANSPORTE

64preguntas

edicion62

CONSEJOSalTRAILERObanner

line
top1

PREGUNTA AL ABOGADO.- Señor Abogado, en el caso de un accidente de tránsito donde los daños son de miles de dólares, y aunque el reporte policial salga a favor de uno, ¿Esto afectará en el precio de mi aseguranza? ¿Cómo afecta en el record de manejo?, aunque uno no tenga la culpa. Prudencio López, Fresno, CA

RESPUESTA.- Estimado señor López, en los casos de accidente de tránsito en donde usted no haya tenido la culpa y el reporte de policía lo favorezca, el pago de su seguro generalmente no tiene por qué aumentar, igualmente en el record del DMV, si usted no tuvo la culpa del accidente aparecerá en el record con un código indicando que usted no tuvo la culpa y no debe afectarle negativamente.

PREGUNTA AL CONTADOR.- Un saludo hacia su persona, soy lectora de todos sus artículos porque al leerlos uno como chofer se instruye y está al tanto de los cambios de leyes. En impuestos, la pregunta que le tengo es sobre mi hermano que es dueño de un camión, de las cargas que a él le pagan, la compañía a fin de año le entrega una 1099 misc, pero como él tiene un chofer que maneja el camión, mi hermano como dueño ¿le tiene que pedir a la compañía que le entregue una 1099 misc?, con respecto al chofer ¿mi hermano por su parte le tiene que dar a su chofer? o ¿cómo se hace en estos casos?, que nos aconseja. Yomaira Sanchez, Miami, FL.
Respuesta: Yomaira, muchas gracias por su saludo y por leer nuestros artículos que mes a mes les hacemos llegar con la ayuda y colaboración de El Trailero Magazine, el cual presta un servicio social al publicar esta información enfocada a las personas que, como usted y su hermano, se dedican a esta profesión del transporte. Referente a su pregunta, es de hecho muy interesante y muy oportuna, ya que estamos cerca de finalizar el año y con ello nos trae obligaciones fiscales. Su pregunta presenta dos situaciones; una, la de su hermano como dueño del camión, en la cual es posible que la compañía para la que trabaja el camión le proporcione una Forma 1099-Misc, sin embargo, esta compañía no está en la obligación de dársela, ya que él al ser contratista es considerado en términos generales como dueño de negocio, y por lo tanto, él tendría que llevar control acerca de sus cuentas de gastos e ingresos. A diferencia con la segunda situación, la cual se refiere a la relación del chofer y de su hermano, se le sugiere que su hermano le proporcione su respectiva Forma 1099-Misc al chofer y así evitar problemas futuros con el IRS. Recuerde que este reporte se debe de enviar antes del 28 de Febrero al IRS, si no se enviase en dicha fecha tendría una multa de $ 15, por mes atrasado. Yomaira, nuevamente permítame agradecerle por tomar su tiempo y leer nuestros artículos y si necesita más información referente a este u otro tema de impuesto, le invitamos que nos visite a nuestro sitio de internet: WWW.JAGGTAX.COM o nos llame al (909) 590-9307.
PREGUNTA AL MECÁNICO.- Mi nombre es Roberto Villa le escribo desde Oakland, CA, para preguntarle si le puedo cambiar mi transmisión a 18 velocidades. Yo tengo un Kenworth XL900 año 2005 con una transmisión de 10 velocidades, pero yo lo quiero cambiar para que mi motor que es un ISX Cummins descanse más, ¿qué me aconseja?.
RESPUESTA: Muchos compas tienen la idea de que con más cambios es más potente el camión, yo les sacare esa idea mal formada que tienen y les explicaré cómo funciona. Con 18 cambios van a correr lo mismo a 65 millas en algún estado 75 que creo que sólo es uno si tu camión tiene 10 cambios manejaras a 65 millas o 75 millas, el motor va más revolucionado, equivale a más gasto de diesel. En cambio con 18 cambios, claro que es mejor, pero si tienes que respetar las leyes de tráfico no te sirve de nada ir más rápido, con 18 cambios harás lo mismo que si tienes una de 10. Si tú tienes 18 cambios, le sobran cambios y lo que hace es sigue corriendo a 75 millas, mete los últimos cambios que le sobran y sigue corriendo a 75 millas, pero bajo las revoluciones del motor a 1200 rpms. Ahora está usando el torque del motor para impulsar y mantener la velocidad ahorrando diesel. Cuando usted baja las revoluciones en el motor, va quemando menos diesel, el motor se va esforzando menos, las temperaturas de aceite de motor, transmisión, y diferenciales van más bajos. Estos motores electrónicos producen torque para mantener la fuerza a 1200 rpms y mantienen la velocidad a 75 mph. Si usted lleva su camión a 75 mph a 1800 rpms, verá la diferencia en diesel quemado, si después de leer mi respuesta decide cambiar la transmisión, usted va economizar y en un año recuperará lo invertido y los años restantes serán pura ganancia. Asegúrese que la transmisión sea del mismo año que su camión o más nueva. Hubo casos que una transmisión de 18 cambios de los años 98, 01, o 2003 no corren más que 60 millas. Averigüe con su mecánico que le conviene más, que tenga un Feliz día de Gracias.

PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.- ¿Por qué algunos troques no pasan la báscula?, veo seguido que muchos camioneros no entran a las basculas de inspección, estos colegas en su mayoría no usan el “By Pass” y yo que tengo uno, la mayoría de veces siempre se me prende la luz roja indicándome que tengo que entrar a la báscula, ¿a qué se debe esta preferencia?. Gustavo Chávez de Bakersfield, CA.
RESPUESTA: Gracias por su pregunta Sr. Gustavo y gracias por leer esta revista El Trailero Magazine. Le quiero explicar acerca de cómo funciona el famoso “By-Pass”, en coordinación con las básculas del DOT. Todo camionero que maneje un vehículo comercial tiene que entrar por ley a las básculas, aunque en la mayoría de las básculas de inspecciones tienen un letrero luminoso ¼ milla antes, donde te indican si entras o te dan el “By-Pass”, según como ellos ordenen. Respecto a el funcionamiento del “By-pass”, este artefacto es un monitor que se instala en el camión, se le coloca en el parabrisas de enfrente, este aparato tiene dos luces: una de color roja y otra de color verde, este servicio está administrado por una compañía privada donde tú tienes que pagar una mensualidad por tener el “By-Pass”. Esto no quiere decir que tú pasaras todas las básculas sin problemas: estés over weight o no, o tu libro este mal llenado; no se sientan seguros. Algunos Estados no aprueban este servicio de “By-Pass”, tienes que entrar a una báscula si o si, mientras los letreros te anuncien la entrada. Si tú portas un “By-Pass” faltando ¼ de milla a una báscula, la misma te enviará una señal, si se te prende la luz verde quiere decir que no entres a la báscula y si prende la luz roja te indica que tienes que entrar a la báscula para la inspección o verificar el peso de tu carga. Si tú te pasas la báscula sabiendo que tiene un letrero que dice “Scales Open” no hagas eso porque en un segundo irá un oficial de caminos detrás tuyo y la multa será grande si tú desobedeces. Sé un conductor responsable y buen ciudadano respetando las reglas de transportación. Atentamente Gilberto García tel. 562.375.1436 llámeme y con gusto le orientare más.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s