HABLEMOS DE LOS MOTORES DETROIT DIESEL SERIES 60/14.0L

64mecanica

edicion64
cesarvazquezbaner

line

top13

La fábrica que construye estos motores fueron los primeros en sacar el motor electrónico en los cabezales, que salió al mercado en los años 80’s. Todos ahora saben que estos motores fueron muy buenos. Yo recuerdo que a estos motores los choferes no los querían ni regalados. Nadie quería un motor electrónico, porque nadie sabía cómo repararlo, ¡Que equivocados estábamos en esos tiempos!. Las compañías J.B. Hunt y Scheineder fueron las primeras en comprar cientos de camiones con éstos motores electrónicos, en aquel entonces sólo había una línea, el 11.1L Detroit. Estas compañías se hicieron todavía más ricos por el resultado en economía y durabilidad. Nadie se lo esperaba, pero estos motores brindaron más control en el consumo. Los motores de antes no ofrecían ningún tipo de protección de calentamiento, baja presión de aceite, falta de refrigerante en el radiador o lo más requerido por cualquier conductor, el cruz control, imagínese manejar año tras año cruzando el estado de Texas sin cruz control ¡que castigo! ¡Digo yo! Los choferes de antes tenían que tener los ojos puestos en los marcadores cuidando la presión de aceite o la temperatura de agua, era la única manera de que el motor no fuera tirando agua. Recuerdo que antes de los motores electrónicos, había veces que el mismo motor se reparaba tres veces en un año porque el conductor no controlaba el calentamiento. Hoy en día, todos los motores nos facilitan el trabajo ya que tienen una computadora que está controlando. Si alguna luz amarilla se prende en el tablero, no importa porque la computadora de todos modos detecta el problema apagando el motor, así de esta manera se evitan daños al motor.
Al poco tiempo sacaron un motor más fuerte, el 12.7L Este motor fue una piedra que ningún chofer podía acabarlo, después de este salieron el 500h/p, en los años 1999 y en adelante, fue cuando empezó a bajar la calidad de los pistones. ¡¿Que sucedía?! que el pistón se rompía en dos pedazos causando daños serios para el bolsillo del dueño del camión.
Este motor fue cambiado en el año 2003, cuando salió la nueva línea llamada 14.0L, este motor sólo tenía cinco sensores para la protección del motor. Hoy en día la línea Detroit salió con un turbo muy modernizado, con un sistema de EGR, los pistones salen con un nuevo diseño. Los inyectores de la familia de motores 11.1 y 12.7 te daban más del millón de millas, los inyectores de esta nueva línea al llegar a las 650.000 millas ya están a un 40% de desgaste.

Los defectos más comunes de este motor son los siguientes:
1.- El hipo o la estornudadera que le agarra
2.- Explosiones de humo negro
3.- Falta de fuerza
4.- Fallan los inyectores seguido
5.- Consumo de agua
6.- Compresor del aire
Quiero aclarar que los problemas antes mencionados no fallan al mismo tiempo, así que no se asusten amigos de la carretera. En motores 2008 en adelante, se le agregan más sensores relacionados con el sistema de regeneración, cuando este falla es otro plan de ataque. Recuerde que hay más motores sobre del cual decidir y hay preferencias de dueño. De todas maneras todo mecánico tiene el deber de actualizarse asistiendo a cursos de capacitación, estudiando los nuevos programas y aprendiendo computación. Para mejor información asistan a los dealers principales. Llámeme si tiene alguna duda, yo le puedo aconsejar qué es lo mejor para usted. Cesar Vásquez Tel. 5562-991-7561

10 thoughts on “HABLEMOS DE LOS MOTORES DETROIT DIESEL SERIES 60/14.0L

  1. Soy de houston tx tengo un freightliner fld del 97 me empeso a dar un prolema de baja presion d aceite le cambie todos los metales la bomba de aceite y el prolema no se aregla e estado chequiando la temperatura del aceite y se matiene entre los 175g y 200g no se si es normal este prolema de baja presion me lo hace solo cuando esta caliente porfavor escribime tu opinion cesar

  2. Hola traego un 12.7 adapatado en un tracto, la neta no he tenido lana para arreglarlo pero desde que lo instalaron hace una falla muy distintiva al cambio de velocidades, se aburra un poko y suele despegar o aveces ya no puede, la falla q hace es como cascabeleaer o haser explosiones como si trajera el freno de motor puesto, que podrá ser

  3. muy buena tarde tengo un century class con detroi series 60 i me marca en el tablero 2 fallas activas ke ya son históricas me podrán ayudar

  4. me podrias ayudar solo tengo 2 opciones el 14l y el mercedez mbe 4000 cual de los dos es mejor, pero por lo q veo el 14 da muchos problemas y el mercedez no hay repuesto

  5. hola señores por cual motor deberia decidirme por un detroit o un cummins expliquenme por favor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s