ESPINOZA PAZ ANUNCIA SU RETIRO DE LOS ESCENARIOS A PARTIR DEL 2013

64mitotero1

edicion64

MITOTERObanner

line
top1

Espinoza Paz anuncia su retiro de los  escenarios a partir del 2013

Al parecer el llamado “Cantautor del Pueblo, Espinoza Paz dejará la música a partir del 2013. Sin explicar las razones, Paz hizo el anuncio en su cuenta personal de Twitter.
Un anuncio muy extraño pero esto escribió: “No les puedo decir por qué pero a partir del 2013 dejo la música…”
Asimismo y sin dar más detalles de su retiro, el ex coach de “La Voz… México” desmintió que haya fechas comprometidas para el 2013.
En otro twitter enviado por Paz dice “No importa el dinero cuando no tienes tranquilidad…”.
Y aclaró que no realizará gira por Estados Unidos por lo que pide a sus seguidores que no se dejen engañar.
Si la noticia es cierta sería un golpe muy grande para todos sus admiradores, y la pregunta sería ¿qué orilla a Espinoza Paz a tomar tan extremista decisión?

Jenny Rivera se divorcia del beisbolista

Jenni Rivera indicó que no desea compartir de forma pública los motivos de su divorcio, de acuerdo con lo comentado por “La Diva de la Banda” como también se le conoce a la intérprete de temas como “A Cambio De Qué”, “Basta ya”, “Inolvidable” entre otros, dijo que se trata de un divorcio y nada más.
Sobre la línea, y ante la insistencia de algunos medios por conocer la razón de la separación, en tanto, dijo “en mi juego, en mi deporte yo soy la coach, la manager, yo soy la jugadora” y reiteró que no quiere hablar al respecto.
Por otra parte, sobre su hijo Johnny López de 11 años de edad, quien rompió a batazos la figura a escala del beisbolista con quien hiciera pareja la artista, dijo que lo único que indica es el enojo del menor, a quien dijo juzgaron injustamente por su acción como si se tratara de un adulto de más de 20 años.
Así mismo, externó que su hijo, vive en depresión desde que murió su padre biológico, la separación ha sido para el un duro golpe, puesto que el menor pensó que Esteban de alguna forma ocuparía el lugar de la figura paterna que le hace falta. Para finalizar la entrevista explicó que ella no cometió errores y con la cabeza en alto puede decir que fue una ‘gran señora’: “Soy una mujer hecha y derecha, fui muy buena esposa, siempre fui fiel”, concluyó.

La violencia en México cambió a la Música Grupera

A fines de 2006 la escena de la música grupera en México se vio sacudida por el asesinato del cantante Valentín Elizalde tras una de sus presentaciones.
La camioneta en la que se trasladaba fue acribillada con disparos y el cantante recibió el tiro de gracia. Las autoridades señalaron que el ataque fue una muestra de poder de un grupo de sicarios.
Según Edmundo Pérez, autor del libro “Que me entierren con narcocorridos”, ha orillado a gestar un nuevo modelo de cantante grupero que es menos ostentoso. Antiguamente un grupero se transportaba en un camión, con un rótulo grandote. Ahora se van en camionetas, cada uno por su lado y se reúnen en el lugar del concierto”, dijo Pérez el viernes en una entrevista.
Los gruperos decían: “voy a sacar el reportaje de mi casa, vean mis albercas”. Eso se ha modificado porque con ello son víctimas del secuestro, explicó el autor.
En su texto, publicado por Grijalbo, Pérez hace un recuento pionero de los cantantes gruperos que han tenido muertes violentas. El escritor incluye 50 casos de músicos cuyos asesinos los dejaron con “el sello del narcotráfico: secuestros, tortura y ajusticiamientos con el tiro de gracia”.
Sin embargo, sólo cinco o seis de esos casos han sido vinculados oficialmente con el crimen organizado. “Creo que la mayoría de los gruperos sí tienen una relación cercana con el crimen”, dijo Pérez, aunque aclaró que es muy diferente que tengan una amistad cercana a “que trabajen (en actividades delictivas) para ellos”.
“Cuando se ejecuta a alguien es porque hubo una traición o porque se meten con la esposa de alguno de los capos”, agregó. Heredero de la tradición folclórica de los corridos mexicanos, que cuentan historias sobre héroes revolucionarios, el narcocorrido enaltece a los traficantes de drogas. Según Pérez, un compositor puede ganar entre 5 mil y 10 mil dólares por escribir un tema que favorezca a algún capo o cártel.
La mayoría de los casos documentados en “Que me entierren…” han ocurrido durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, el cual se caracterizó por una ofensiva directa contra los cárteles de la droga.
Según Pérez, la estrategia de ataque al narco sólo arrojó luz sobre una antigua relación entre los gruperos y los capos, que comenzó a gestarse a fines de la década de 1970, cuando surgieron las bandas regionales en estados del norte de México, la zona del país de donde son originarios muchos narcotraficantes.
“Cuando son más famosos es cuando el capo lo empieza a invitar a fiestas y el grupero no se puede echar para atrás porque es una forma de gratitud, por las buenas. Por las malas, saben que tienen que ir”, apuntó el también autor de Celebridades del Suicidio.
En su libro Pérez documentó el caso de Ramón Ayala, quien fue detenido en diciembre de 2009 en una fiesta realizada por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. El capo Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, aseguró ser amigo de varios cantantes, incluido Ayala, aunque Valdez “La Barbie”, los deslindó de formar parte del narcotráfico. Para Pérez el narcocorrido está muy lejos de desaparecer, pues la violencia lo ha popularizado. Ni la llegada de un nuevo gobierno o una nueva estrategia contra el narco podría impedir su proliferación. “No sabemos cómo va a enfrentarse el nuevo gobierno a la violencia, pero de que las bandas van a seguir tocando, eso seguirá”, afirmó.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s