CAMIONEROS SON LOS QUE MÁS SUFREN DE DOLOR DE ESPALDA

64salud

edicion64

SALUDbanner01

line

top10

En el mundo del transporte cada camionero es un mundo y cada uno tiene una historia diferente. Estos individuos que están al frente del volante la mayor parte del tiempo, por el mismo hecho de que están sentados muchas horas padecen de dolor de espalda, incomodando al desempeño de trabajo de cada camionero. Muchos de ellos no atienden este problema a tiempo, empeorando así las molestias. También existen varios factores que aumentan el riesgo de padecerlo, entre ellos:
• El dolor de espalda es más común a medida que se envejece. El dolor puede comenzar entre los 30 y 40 años de edad.
• El dolor de espalda es más común entre aquellos camioneros que no realizan ejercicio con regularidad (sedentarismo del camionero).
• Una dieta alta en calorías y grasas puede hacerle aumentar de peso y el sobrepeso puede hacer que la espalda se esfuerce demasiado, causando dolor.
• Algunas causas del dolor de espalda, como la espondilitis anquilosante, un tipo de artritis que afecta la columna vertebral, pueden tener un componente genético.
• Algunos tipos de artritis y cáncer podrían causar dolor de espalda.
• Hacer algunos tipos de trabajo como: levantar, empujar y jalar al mismo tiempo, que se tuerce la columna vertebral puede causar dolor de espalda. Si trabaja sentado durante muchas horas y no se sienta derecho, también podría tener dolor de espalda.
• Si usted fuma, es posible que su cuerpo no pueda llevar suficientes nutrientes a los discos de la espalda. La tos de fumadores puede provocar dolor de espalda. A los fumadores les toma más tiempo recuperarse, así que el dolor de espalda podría durarle más tiempo.
Otro factor es la raza. Por ejemplo: los hombres de raza negra tienen de dos a tres veces más probabilidad que los hombres de raza blanca de tener un disco dislocado.
¿Se puede prevenir el dolor de espalda?.-
Las mejores medidas preventivas contra el dolor de espalda son:
Hacer ejercicio regularmente para fortalecer los músculos de la espalda.
• Mantener un peso saludable o rebajar si tiene sobrepeso. Para mantener huesos fuertes, necesita ingerir suficiente calcio y vitamina D todos los días.
• Mantener una buena postura, parándose derecho y evitarndo levantar objetos pesados mientras sea posible. Si tiene que levantar algo pesado, doble las rodillas y mantenga la espalda derecha.
¿Cómo se diagnostica el dolor de espalda?
Para diagnosticar el dolor de espalda, su médico le preguntará sobre su historial clínico y le hará un examen físico. El médico también podría mandarle a hacer otras pruebas, entre éstas:
• Radiografías
• Imágenes de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés)
• Tomografías computadorizadas (CT Scan, por sus siglas en inglés)
• Análisis de sangre.
Las pruebas médicas podrían no indicar la causa de su dolor de espalda. Muchas veces, no se llega a saber la causa del dolor de espalda. Sin embargo, el dolor de espalda se puede aliviar aún sin conocer la causa.

salud y sexo TEXTO

One thought on “CAMIONEROS SON LOS QUE MÁS SUFREN DE DOLOR DE ESPALDA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s