LOS 7 PUNTOS QUE EL DOT ESTÁ CHECANDO A TODO CHOFER

63transporte

edicion63
gilberto garciabanner54

line

Con un gran saludo a todos los que estamos relacionados en esta industria del transporte, quiero comentar que cada vez el DOT está más estricto con los choferes en los puntos de inspección y por lo tanto están afectando a los carriers en su puntuación de seguridad, ¡pongan mucha atención! esto no es nuevo simplemente están reforzando las inspecciones para evitar accidentes, lo malo es que ahora sí queda un record en el chofer.
1. MANEJO INSEGURO: Este punto está enfocado en los choferes que están manejando peligrosamente o de manera descuidada, esto se reporta en el DOT en forma de porcentaje, especialmente si lo pararon en la carretera por una inspección de tráfico.
2. MANEJANDO CANSADO O ENFERMO: Ellos consideran que la fatiga es una señal de enfermedad y consideran que no está cumpliendo con las normas de descanso en sus labores, o como tener que llenar el log book correctamente. Si estás enfermo y dependes de una medicina que te hace dormir, te pueden poner una multa muy alta debido a que puedes causar accidentes por no poner atención en la carretera.
3. MANEJO IDÓNEO Y FÍSICO DEL CHOFER: Los oficiales pueden verificar que puede estar manejando y no estar preparado o no tener la suficiente experiencia en la carretera por no saber todos los reglamentos. Muchos están manejando sin tarjeta médica, sin licencia, falta de documentos o no saber qué significan o para que son, además tiene que estar físicamente apto para cualquier emergencia en la carretera.
4. CONTROL DE ALCOHOL Y DROGAS: El manejar drogado o con aliento alcohólico es una violación que puede llevarlo a la cárcel, otro riesgo es tomar medicina sin receta médica o combinación de pastillas con sodas y café, esto le puede producir algún tipo de estimulación. Puede lo multen por no traer su prueba de alcohol y drogas para verificar su buen estado para manejar.
5. MANTENIMIENTO AL CAMIÓN: Por ejemplo: tener problemas con los frenos, luces, mangueras, liqueos en el motor; cualquier problema mecánico que usted no detecte, es casi seguro que lo pongan fuera de circulación porque está poniendo en riesgo a los demás y puede causar grandes accidentes. En las básculas las inspecciones serán más estrictas en su record.
6. LA CARGA: No saber cómo asegurar la carga le puede costar mucho dinero, al pagar la multa si usted tiene un derrame de mercancía en la carretera o si el camión esta ladeado por no saber acomodar la carga lo pondrán inmediatamente fuera de servicio.
7. ACCIDENTES: Lo estarán evaluando para conocer el historial de accidentes, la cantidad y la frecuencia; además, la severidad del accidente, todo esto estará en su record.

Espero que estos 7 puntos los tomen en cuenta y cuiden su record de manejo porque después nadie le dará trabajo de chofer si su puntuación es muy alta. Recuerde no deje de leer esta revista EL TRAILERO donde estamos comprometidos a asesorarlo, atentamente Gilberto García Tel: 562.375.1436. Visítame en 13005 Temple Ave La Puente, CA 91746.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s