CUMMINS UNA GARANTÍA EN CARRETERA

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El motor cummins es súper famoso porque la mayoría de todos los choferes de todas partes del mundo han ganado su dinero o sueldo manejando estos motores. Estos motores están desde el año 1960. La primera serie de motores empezaron con la línea NT, después salió el NTC-280 caballos de fuerza éste llevaba turbo. Después salió el querido y preferido 335, mas tarde salió el famoso “Formula 290”. La línea fue mejorando, la fuerza fue incrementando, el sonido fue disminuyendo. Cuando salió el N-14, pues este motor fue un éxito, porque ya era  completamente electrónico y siguió con la fama de ser bueno. En el año 2003, en la fabrica descontinuaron este tipo de motor. La Cummins lo reemplazó con un nuevo motor que lo llamó el ISX, de color rojo. Cummins invirtió y gastó una cantidad exagerada, en el año 1996 ya estaban probando este motor en la carretera para ver su fuerza y rendimiento. En 1998 se empezó a vender al público. Este motor increíblemente no le robo nada a su línea vieja, ni a ninguna otra marca de motor. Salió completamente distinto a cualquier motor. Y vaya que salió bueno, económico y muy fuerte. Como sucede y seguirá pasando al pasar los años, la tecnología y el progreso seguirán cambiando. Hoy en día este motor ISX, sigue siendo el mismo, pero ahora con más sensores por la nueva adición del sistema de DPF.

Todos los choferes o dueños operadores que tienen un motor rojo, les gusta la fuerza que tienen, el sonido del motor, y si hacen cuentas, pasan años sin dar problemas. Si piensas comprar un camión con este motor, conocido porque es de color rojo (Cummins) porque crees que te conviene, lo que es pistones, camisas, block, engranaje, cabeza, inyectores, bomba de agua, estos te trabajan hasta el millón de millas sin fallar. No rinden lo mismo que los motores de antes, pero sí es más dinero y tiempo comparando con otros motores que a las 700.000 millas hay que reparar la cabeza, consumen agua, los inyectores ya no sirven, liqueo de aceite, fallan los turbos, en resumen, no te dan el millón de millas. Ahora viene lo bueno y te diré cuales son las fallas típicas de este motor:

La falla de este motor increíblemente es el mecánico. ¡¿Cómo?!, ¡¿Por qué?! Este motor salió con una computadora y sensores, pero no salió con inyectores electrónicos. Este motor es muy fácil de reparar, es decir armar y desarmar. Pero cuando este motor tiene una falla de desbalanceo de cilindros, la computadora  no puede descifrar la causa u origen de la parte dañada. El sistema de inyección a diesel está dividido en dos secciones dentro de la cabeza, con inyectores mecánicos, esto complica el diagnóstico. A los que les fallan los pistones, camisas picadas, cigüeñal, cabeza turbo o inyectores, por lo general es porque el motor ya llegó o está arriba de las 900.000 mil millas. Es decir, que yo como mecánico, casi no veo a mis clientes que estén con problemas de motor, ¡claro si es que traen un ISX Cummins!.

El ISX a partir del 2008 en adelante. En el turbo están todas las funciones que controlan el sistema del EGR, las fallas típicas de este motor son el Gas Cooler, que falla por lo general cada 4 años. Cuando esto falla, el motor empieza de repente a consumir agua, unos dos galones cada tres horas. El turbo también falla cada seis años, este turbo trabaja mucho pero controla muchas cosas, el DPF le ocasiona mucha restricción causándole que no aguante hasta el millón. Los rociadores del pistón están hechos de plástico y después de 700.000 millas corridas, el calor quema el plástico causando que se quiebren y pierde presión de aceite o lubricación a un pistón. Cuando esto sucede, la falta de lubricación daña al pistón y después el cigüeñal. Este problema se puede prevenir bien fácil: si usted tiene un motor de estos, hágale el mantenimiento de metales. Mientras usted cuide y quiera a su motor, esta falla no le sucederá a usted, seguro que le rendirá hasta el millón de millas, que es lo que todo dueño operador desea, sacarle provecho a la inversión que hicieron.
Estamos en este negocio para hacer dinero, si el camión o motor en el que invertimos todo nuestro esfuerzo nos queda mal, esto arrastra con problemas a toda la familia. Siempre contrate a un mecánico para que le inspeccione su compra del nuevo camión. Sepa o no sepa, al menos si el camión tiene algo malo, se lo dirá y usted elegirá otro al que no le encuentren nada malo, que esto es mucha ganancia. Recuerde, no lo compre porque está muy bonito o porque se ve bien cuidado. Sepa invertir su dinero, busque un motor que tenga mucha vida, y que le dé chance de poder terminar de pagarlo. Si tiene algún problema o pregunta acerca de problemas de motor no dude en llamarnos al: 562-991-7561

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