BUENAS SOLUCIONES PARA LAS PEORES COSTUMBRES

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Todos los camioneros tienen malos hábitos en su alimentación diaria, si hiciéramos un viaje largo con un trailero, nos daríamos cuenta rápidamente como es el estilo de vida que ellos llevan, como: el dormir en horas desordenadas, ir al baño en cualquier momento, comer a deshoras, manejar de noche. Todos estos malos hábitos llevan a todos los traileros a desórdenes emocionales, alimenticios y problemas en la salud. A continuación les daremos los malos hábitos más comunes en la vida de un camionero.
Mal hábito: Fumar Motivo: Fumar (cigarrillos, cigarros o tabaco en pipa), dice la American Heart Association, incrementa de 2 a 4 veces tus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco, porque colabora en la acumulación de sustancias grasas en las arterias (arteroesclerosis), es una de las causas principales de enfermedades coronarias, incrementa la presión arterial, reduce la tolerancia al ejercicio, aumenta la tendencia de un coágulo sanguíneo y disminuye el colesterol bueno.
Solución: Inscríbete en un programa de cesación del cigarrillo. Busca ayuda profesional, averigua cuál es el mejor método para dejar de fumar para ti.

Mal hábito: Ingerir alimentos con mucha grasa Motivo: “Las grasas saturadas (productos lácteos enteros, carnes, ciertos aceites), aumentan el nivel de colesterol en la sangre y eso es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca. Lo mismo sucede con las grasas trans (que se encuentran en los alimentos procesados) que son aún más dañinas. En cambio, las grasas mono y polisaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, canola y girasol pueden ayudar a reducir el alto colesterol”, afirma Kathy Cowbrough, dietista y consultora de la World Heart Federation.
Solución: Busca opciones más saludables, como los lácteos descremados y los cortes magros de carne. Cocina con menos aceite y con métodos de cocción más saludables.

Mal hábito: Olvidarse de los vegetales y las fibras Motivo: De acuerdo con la World Heart Federation, diversos estudios han demostrado que el incremento en el consumo de frutas y verduras, pasando de menos de tres piezas o raciones diarias a más de cinco, está relacionado con una disminución del 17 por ciento en las enfermedades coronarias. “La influencia es compleja pero los antioxidantes, polifenoles, fitoquímicos, fibras y el hecho de que son bajos en calorías pero plenos en nutrientes, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, explica la dietista. Las fibras por su parte, colaboran para mantener el colesterol en su nivel correcto.
Solución: Incluye una variedad de frutas y verduras en tu dieta, recomienda Cowbrough. En lo posible, las 5 porciones al día. Incorpora más fibra a tus comidas, mediante cereales de grano entero.

Mal hábito: Agregar sal en exceso Motivo: El consumo excesivo de sal está directamente vinculado con un aumento en la presión sanguínea. Los expertos aseguran que reducir en 3 gramos en la ingesta diaria de sal de una persona puede reducir más de un 20 por ciento las muertes por infarto y un 15 por ciento las muertes por enfermedades coronarias.
Solución: “No agregues sal a tus alimentos, usa hierbas y otras especias, pero observa la sal escondida en muchos platos listos para comer. Mira las etiquetas”, advierte Cowbrough, quien también es nutricionista de Salud Pública. Es de gran ayuda que leas libros recomendados sobre como comer sano, aprende a combinar tus alimentos, y visita a tu medico frecuentemente para tus chequeos del colesterol, diabetes u otras enfermedades.

 

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