¡AHORA NOS PREGUNTAMOS! ¿CUÁL ES LA CAUSA DE TANTOS ACCIDENTES?

63ardwin

edicion62
ardwinbaner33

line

top30

En esta oportunidad analizaremos el porqué de tantos accidentes. Y para poder encontrar una respuesta nos basamos en un reporte del FMCSA Motor Carrier Management Information System, el cual contiene la información de todas las violaciones de tráfico en lo que va del año hasta el pasado 8/24/2012.
Cuando hablamos de accidentes muchas veces viene a nuestra mente que la causa principal puede haber sido la velocidad excesiva; sin embargo, luego de analizar las estadísticas de las violaciones de tráfico nos encontramos con la sorpresa de que el exceso de velocidad ocupa el sexto lugar dentro de las violaciones de tráfico, las cuales son muchas veces la causa de los accidentes.
La violación más frecuente viene siendo la llamada: “Failure to obey traffic control device”. Las señales colocadas en las carreteras como señales de “Stop”, señales para reducir la velocidad, etc., tienen un propósito, el cuál es poner orden en el tránsito; desafortunadamente, no todos obedecemos a las señales que hay en el camino, la mayoría no lo hacen y las consecuencias de esto son los accidentes, creo que es tiempo de aprender a respetarlas.
La violación que ocupa el segundo lugar es: “following too close”. Esto es algo que todo troquero debe de saber, es algo tan obvio que me sorprende ver este reporte; que aún existan choferes que no toman sus precauciones. Señores para detener un vehículo comercial necesitamos más espacio de lo que requiere un cuatrito, ¡¿Qué están pensando muchos choferes comerciales?! ¡Esto es sumamente peligroso!; sin embargo, aún hay choferes irresponsables que lo hacen. ¿Qué es lo que esperan para entender? es acaso que la única forma de aprender es teniendo un accidente, herir o matar a alguien. Eso es ya demasiado tarde y los daños que se puedan causar en algunos casos son irreparables.
“Improper lane change” ocupa el tercer lugar en las violaciones de tráfico. Todos sabemos que cambiar de líneas es una de las maniobras más peligrosas que podemos hacer y muchas veces resulta innecesario el cambio de línea. Muchos corremos largas distancias y andar cambiando de líneas al fin de cuentas no representará gran diferencia en todo el viaje. Me ha tocado ver troqueros en el camino que cambian de líneas constantemente y esto resulta sumamente peligroso ya que fácilmente puede ocasionar accidentes. No hagamos maniobras innecesarias, salgamos con tiempo a nuestros viajes. El tiempo juega un papel importantísimo y nos ayudará a evitar exponernos al peligro.
“Improper passing”, continua en el porcentaje de mayores violaciones seguido por “Reckless driving” (manejar imprudentemente). Esta es una violación muy seria y es observada por las compañías de transporte y compañías de seguro. Al momento de que un chofer aplica para un trabajo, estos mismos son verificados por ambas compañías, ya que, al ser o haber sido procesado por esta violación podría representarles que éste chofer no tiene buenos hábitos de manejo ni conciencia de seguridad.
Muy al contrario de lo que muchos pensábamos, no es el exceso de velocidad como muchos atribuíamos como la principal causa de los accidentes. Esta violación ocupa el sexto lugar en el record de violaciones de tráfico. “Speeding” es indiscutiblemente causante de muchas desgracias y fatalidades en el camino y no sólo para choferes comerciales, quienes son hasta cierto punto más conscientes de esto. Los choferes de los famosos cuatritos parecen no medir el peligro, es por esa razón que nos toca a nosotros los troqueros dar el ejemplo. Respetar las señalizaciones, manejar con precaución anticipando los peligros observando y utilizando nuestros espejos para estar alerta ante cualquier signo de inminente peligro.

Ardwin Freight quiere aprovechar la oportunidad para informarle que estamos ofreciendo trabajo a dueños operadores, con o sin permisos, para correr los 11 Western States. Para mayor información llámenos ahora mismo al: 1-800-927-8153 o visítenos directamente de Lunes a Viernes de 7am a 5pm en nuestras oficinas ubicadas en el: 9175 San Fernando Road Sun Valley, CA 91352. Que tenga un buen día y un viaje seguro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s