PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL TRANSPORTE

63preguntas

edicion62

CONSEJOSalTRAILERObanner

line
top1

PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.- Trabajo ya muchos años en el puerto y en todo este tiempo siempre tenía una pregunta respecto a los choferes que pertenecen a los Timsters, estos tienen preferencia y entran por una puerta especial y muchas veces los mismos de seguridad como que los cuidan, ¿a qué se debe esta preferencia? Yo, como muchos, estamos esperando largas horas para que nos entreguen un contenedor, mi pregunta es: ¿pueden entrar al puerto con pases VIP para tener un trato preferencial?
Respuesta .- Mi respuesta a todos los lectores de El Trailero quiero decirles que todos deberían de tener los mismos tratos o preferencias en el puerto para sacar su contenedor, pero también es entendido que algunas compañías tienen contratos con cláusulas delicadas que no todos pueden cumplir y estos contratos son diferentes al resto de los individuales y como estos contratos son privados, no podemos saber el por qué pareciera que hay preferencias. Acuérdense de que las apariencias engañan, esto no cambiará de un día para otro, mantengan la paciencia y motivación en su trabajo. Yo les pregunto: si esos camiones no entraran por esa otra puerta y entraran por donde usted lo hace ¿algo cambiar a con respecto al tiempo de espera? Muchas gracias por su atención espero sus llamadas al Tel:562.375.1436 atentamente Gilberto García.
PREGUNTA AL CONTADOR .- Todos los que tienen DBA y que hayan trabajado por años como yo, que hice mis taxes todos los años, que no le debo nada al gobierno, creí que era lo mejor, pero escucho mucho acerca de que muchos camaradas se han vuelto corporación y gastan más que antes, ¿usted cree que yo estoy haciendo bien? o ¿que mis colegas tienen más garantía por ser corporación?, necesito una orientación y le agradecería mucho por eso. Atte: Junior Barrios. Calexico, CA.
Respuesta : Junior Barrios de Calexico, California, aquí te presento nuestra respuesta y de antemano agradezco te hayas tomado tu tiempo de hacer dicha pregunta, ya que el concepto de las corporaciones, algunas veces se hace difícil entenderlo. Bueno, antes de contestar, comenzaremos en preguntar: ¿Qué cantidad de ingresos generas anualmente? Y ¿Cuánto pagas en impuestos por año? Si generas más de $ 200,000 de ingresos y pagas más de $ 9,000 en impuestos anualmente, tú podrías estar pensando en convertir tu negocio en corporación. Tal como lo expliqué en la Edición # 61 de El Trailero Magazine en la sección de “Preguntas del Transporte”, un troquero puede pensar en convertir su negocio en corporación si sus impuestos anualmente exceden más de la cantidad antes mencionada o quiere alegrase de las auditorías ante el IRS. Si quiere más información, te invito que visite http://www.eltraileromagazine.com y elija IMPUESTO AL VOLANTE by: Gustavo Núñez y encontrará dos artículos titulados: “Parte I y II: Realidades y Mitos de Una Corporación” o llame al (909) 590-9307, Jagg Tax Solution, Inc. y te contestaremos preguntas adicionales que tengas.
PREGUNTA AL MECÁNICO .- Flavio Quiñones, trabajo en el puerto y la compañía donde estoy me dio la advertencia de que tengo que cambiar mi camión o ya no me darán más cargas. Pero ellos me dan dos opciones la una es agarrar un camión a GAS y la otra es tener un camión a DIESEL, muchos camaradas dicen que el camión a GAS es más económico y los cheques salen más. A diferencia del camión a DIESEL que da muchos problemas con el sistema de filtro que tienen incorporado, usted que es mecánico ¿cuál me sugiere? le agradecería su opinión San Pedro, CA
RESPUESTA.- Mi opinión es agárrelo con motor Cummins, a diesel no le hace que sea ISM o ISX. El motor de gas es muy engañoso. Si le sale mal, tendrá dolores de cabeza. El mantenimiento de bujías, cables, filtros y sensores es más frecuente que en un motor a diesel. Si tiene problemas con el tanque o la bomba del tanque y no tiene garantía, olvídese de tener ahorros. El motor Cummins a diesel en mi opinión, es el mejor para cualquier compañía o dueño de camión. Porque las descomposturas que el motor padece son conocidas, además se pueden prevenir defectos que le aparezcan. Los motores de gas, nunca se sabe que le fallará, oh lo peor, cuanto le costará. Sabemos que el gas va hacer el combustible del futuro, porque los políticos nos dicen que hay abundancia de gas metano. En mi opinión el motor a Diesel nunca será completamente eliminado. A la hora de una descompostura, se pueden hacer milagros para ahorrar dinero. A diferencia de los motores a gas, guíese por este dicho. “Más vale lo viejo conocido, que nuevo por conocer” hasta la próxima amigos. Phone: 562-991-7561

PREGUNTA AL ABOGADO .- ¿Qué pasa si a un trailero lo miran hablando más de tres veces por teléfono?, de las cuales, las tres veces le dieron ticket … si hubiese una cuarta vez ¿uno puede perder la licencia?. Gracias por responder un saludo desde Oakland, CA. Amanda Zapata.
RESPUESTA  – Estimada señora Zapata hasta ahora los tickets del celular no llevan puntos y un cuarto ticket no lleva suspensión, pero la multa se incrementa alrededor de mil dólares y además el pago del seguro le aumenta y puede ser despedida de una compañía por tener muchos tickets de celular en su record y por tener un mayor riesgo de tener un accidente. Trate de usar los aparatos de manos libres para evitarse problemas.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s