PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL TRANSPORTE

62preguntas

edicion62

CONSEJOSalTRAILERObanner

line
top1

PREGUNTA AL MECÁNICO.- Mi nombre es Renzo Atilano, trabajo para una compañía local de California para la cual manejo desde hace tres años, donde adquirimos camiones semi-nuevos, estos vienen equipados con el sistema de filtro por las emisiones, pero muchos de mis compañeros están teniendo problemas con estos filtros, escuché que muchos están gastando dinero extra por que la garantía no les cubre, hace poco me tocó gastar en el mío, ¿hay alguna manera de que no se descomponga? y que uno no tenga que gastar dinero que siento que fué una mala idea de los que cuidan del medio ambiente. Victorville, CA

RESPUESTA.- Todo este nuevo motor después del año 2008 van a tener el sistema DPF. Que esto es el sistema de regeneración, osea limpieza del mofle. Este DPF funciona al igual que la estufa de su casa cuando su esposa cocina un pastel de piña a 350 grados. Después de sacar el pastel, quedan cumbres de pan quemado. Arriba de la estufa hay un botón que lo presiona y la estufa se calienta casi al doble para quemar al punto de evaporar el pan quemado, sólo para que usted no tenga que limpiarla a mano, lo mismo sucede en su camión, a la semana de trabajar local, el camión pide la regeneración. Usted se tiene que parar y presionar el botón para acelerar por 40 minutos. Ya limpio su catalizador, el camión vuelve a trabajar con fuerza y sin luces prendidas. Cuando el sistema de “Regen” falla, la garantía del camión por lo general lo cubre, pero hay muchas trampas. Si ya casi se le acaba la garantía o ya se le acabó, todavía puede reclamar garantía, esta garantía se llama “Emisión warranty”. Si la falla está relacionada con el sistema de DPF o Emisiones, el dealer  puede cobrar al fabricante. ¿Cómo prevenir que no falle? El sistema si ha salido bueno. Lo malo es que dura trabajando sin dar problemas alrededor de cuatro años. Cuando el sistema falla, hay que arreglarlo por completo. Esto quiere decir, no cambie la pieza dañada porque si no a la semana o el mes entrante el camión vuelve a fallar, no es culpa del mecánico, el camión empieza a fallar relacionado con el sistema de “Regen”. Llámeme para cualquier consulta al: 562-991-7561

PREGUNTA AL ABOGADO.- Gabriel Torres, ¿Cómo se debe de hacer cuando a uno le dan un ticket en otro Estado y por desidia pierde el ticket y no se acuerda de la ciudad donde te lo dieron, ni la corte, menos el teléfono? ¿Qué se hace en estos casos? ¿A donde uno tiene que recurrir?. Ontario, CA

RESPUESTA Estimado señor Torres, lo primero que tiene que hacer es ir a la oficina del DMV de el Estado de donde le expidieron su licencia para obtener su record de manejo y si la corte del Estado ya reportó el ticket, ahí debe aparecer, pero si no se ha reportado no aparecerá. Algunas cortes no reportan al DMV de otros Estados los tickets, entonces tiene que tratar de recordar en que Estados estuvo y llamar a las cortes para ver si ah esta el ticket.

PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.- Mi nombre es Pedro Aguirre, estoy a punto de sacar todos mis permisos porque quiero ser un dueño operador, pero quiero saber si es bueno que saque mis permisos bajo mi seguro social o es necesario obtener un número federal para estos trámites, ¿qué me aconseja?. Imperial, CA 92251

 Respuesta- Gracias por mandar su pregunta Sr. Pedro A. déjeme decirle que para tramitar algunos permisos puede hacerlo con su seguro social, pero lo más indicado es que usted saque un Federal ID ( EIN ). Este número está conectado a su seguro social y es requerido para casi todos los trámites para sacar permisos, Placas, Aseguranza y el  IRS; por ejemplo, para pagar el 2290 ( Road Tax ) no lo puede hacer con su seguro social, tiene que hacerlo con su Federal ID; además, usted no quiere darle su seguro social a cualquier persona mejor de su EIN # o Federal ID como lo quiera llamar en todo lo relacionado a su negocio de transportación. Muchas gracias por leer esta excelente revista El Trailero para mayor información puede llamarme al Tel:562.375.1436 atentamente, Gilberto García.

PREGUNTA AL CONTADOR.- Mi nombre es Gualberto Villarroel, me hice corporación hace dos años y veo que tengo muchos pagos tanto al EDD, la Corporación, seguro social y más. Sume mis ingresos, pero los gastos de: mecánico, permisos, aseguranza, Ifta, y demás, no me alcanza para cubrir gastos de la corporación, antes sólo tenía el DBA y salía a las justas, mi pregunta es ¿tomé una buena decisión al hacerme corporación? o ¿en qué me beneficia todo esto? ya que este negocio ya no está bien reenumerado, le pido un consejo y lo seguiré al pie de la letra, gracias por su atención. Santa Rosa, CA.

Respuesta: Estimado Gualberto de Santa Rosa, California, le agradezco su pregunta y es para mí un placer poder contestarla. Sí efectivamente el  manejar una corporación requiere de ciertos controles y seguimientos en los cuales al final pagamos más en impuestos como corporación, que cuando se es solamente dueño individual. Los expertos recomendamos convertirse en corporación a aquellos que tienen una cantidad de ingresos de $ 200,000 o más y que están pagando en impuestos anuales de $ 9,000 en adelante. Existen dos razones importantes por la que un dueño individual puede tomar la decisión de convertir su negocio de transportación en corporación: Uno es para ahorrar en impuestos, dos es por alejarse de las auditorías, ya que el porcentaje de auditorías ante el IRS para dueños individuales es más alta. Espero haber contestado su pregunta. Si quiere más información, le invito que visite el www.eltraileromagazine.com y elija IMPUESTO AL VOLANTE by:  Gustavo Núñez y encontrará dos artículos titulados“ Parte I y II: Realidades y Mitos de Una Corporación” o llame al: (909) 590-9307, Jagg Tax Solution, Inc. y le contestaremos sus preguntas adicionales.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s