LAS RAZONES POR LAS QUE LOS CAMIONEROS NO QUIEREN TENER SEXO CON SU PAREJA

62sexo

edicion62

SEXObanner

line

top6

Varios aspectos provocan que en esta época, como nunca antes, los hombres no tengan ganas de tener intimidad con su pareja. Algunos factores: como la crisis económica, la depresión y los problemas físicos pueden causar la disminución de la libido en los hombres. Ian Kerner es un consejero de sexualidad y autor exitoso del New York Times y nos explica paso a paso este problema.

Aquí les va la primera frase, que ahora es usada por muchos camioneros:

Hoy no, mi amor, tengo dolor de cabeza”. ¿Cuántas veces ha escuchado esto un hombre? Esposos de todo el mundo conocen el rechazo sexual, pero ahora más que nunca esas palabras (o con alguna variación) son dichas por los hombres a sus parejas femeninas.

Mientras que la sabiduría convencional nos ha mostrado que suelen ser las mujeres las que inevitablemente pierden el interés en el sexo, lo opuesto también suele ser cierto. El bajo deseo sexual de los hombres también existe, y es probable que ocurra por un sinfín de razones:

Hay varias causas físicas posibles que expliquen el bajo deseo sexual masculino: desde enfermedades cardiacas, antidepresivos, uso de alcohol o drogas, hasta bajos niveles de testosterona. Si un hombre ya descartó otros factores, sería buena idea visitar al médico.

El impulso sexual de un hombre suele estar ligado a su autoestima, cuando uno sufre, también el otro. La crisis económica ha afectado seriamente a varios camioneros, con cambios o pérdida de empleo, pérdida de su casa, pérdida de su camión y auto, en situaciones donde sencillamente que no le paguen sus cargas o le den un cheque sin fondos, todo esto produce temores financieros y depresión, que pueden sumarse para reducir la libido drásticamente. Podría sentirse menos hombre, sin importar que su pareja no deje de decirle que: “el dinero no importa”; aunque si esta frase la dijeran las mujeres con más frecuencia, sería de gran ayuda para tener un compañero con mayor autoestima. Las sensaciones como el enojo, el resentimiento y la falta de satisfacción general con una relación, pueden confundir la vida sexual de un hombre hacia su pareja, pero estos problemas no necesariamente hunden la libido. Sí, tal vez puede decir que no está de humor, pero eso implicaría que ponga su energía sexual en otra parte, ya sea en la masturbación, en clubs de strippers o con una amante. Lo que ocurre fuera de la habitación afectará a lo que ocurra dentro de ella, y cuando un hombre está aburrido en una relación, tiende a aburrirse dentro de la recamara. El deseo sexual no es un interruptor que puedes prender y apagar. Los medios dicen continuamente a los hombres que las mujeres necesitan más ‘calentamiento’ antes de tener relaciones, pero que no notan que los hombres también necesitan más atención por la mujer para poder formar parte del mismo programa y que necesitan comprender que el deseo de los hombres también es todo un mecanismo bastante complejo, mismo que consiste en todo un abanico de opciones y que hay que saber manejarlo. Los hombres no sólo son erectores con pies, listos para ir a donde los lleven. Sucede que cuando un hombre no está interesado en el sexo, es mucho más probable que una mujer lo tome como un insulto o como un reflejo de su apariencia y olvida analizar todos los factores descritos anteriormente. Además, estadísticamente, las mujeres son más propensas a guardarse sus emociones que los hombres. Así que, amigo trailero, si crees que tienes este problema, habla con tu pareja y juntos busquen ayuda profesional.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s