DOLOR DE RODILLA EN TRAILEROS

62salud

edicion62
SALUDbanner01

line

top10

El dolor de rodilla es un problema bastante frecuente para muchos camioneros que día a día tienen  que sufrir estas molestias. No tiene una causa, ni todos los dolores son iguales. Es importante mencionar, en primer lugar, que la rodilla está compuesta de tres huesos: el fémur, la tibia y la rótula. El fémur, en la parte superior, se une junto a la tibia, en la parte inferior, mientras que la rótula es un pequeño hueso intermedio.

Algunos de los síntomas del dolor de rodilla, según la gravedad y tipología del problema, pueden ser: hinchazón y rigidez, enrojecimiento y calor al tacto, debilidad e inestabilidad, ruido o sensación de crujido y la incapacidad de enderezar completamente la rodilla.

Las causas del dolor de rodilla son varias, pero se destacan: la artrosis y la artrosis, la bursitis, la infección en la articulación, la tendinitis o un desgarro muscular. El uso intensivo de la rodilla predispone a las lesiones, como también realizar actividad física sin haber realizado calentamiento previo o con mala forma; también, la mala posición de la rodilla por mucho tiempo en el caso de los camioneros que tiene que estar con el pie en el acelerador por muchas horas provocando dolor y enderezamiento de la rodilla.

El tratamiento del dolor de rodilla varía según la gravedad y tipo de dolor y según el origen de la lesión. Un tratamiento primario implica reducir la inflamación para evitar mayores complicaciones: a través del reposo, protección de la rodilla y de ciertos ejercicios de movimiento. Otros casos pueden requerir el uso de medicamentos, terapia física y hasta cirugía.

Es altamente recomendable que consulte con un profesional calificado antes de automedicarse o comenzar cualquier tratamiento. La consulta con un profesional es especialmente indicada cuando el dolor sea severo, cuando no pueda doblar completamente la rodilla, cuando tenga fiebre o cuando la rodilla tenga algún problema físico visible, como alguna deformación o coloración anormal. Pregunte a su médico acerca de este problema.
salud y sexo TEXTO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s