CÓMO TRABAJAN LOS MOTORES VOLVO A DIESEL

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top11Volvo una marca que ahora se volvió accesible por su precio. Es un camión muy bonito y muy bueno en su estructura, esta hecha de un aluminio bien grueso y esta reforzado en caso de un accidente, ¿Por qué? comparemos el Volvo con un Freightliner Century. A diferencia de éstos, son rápidos de conseguir y casi nunca dan muchos problemas de diferenciales, suspensión, transmisión, ejes o chasis. El Volvo, hoy en día sólo viene con motor Volvo. En un artículo pasado se mencionó que todo motor era hecho por el fabricante para ser el mejor, osea, para ser mejor que el de su competencia; en los Freightliners usan motores Mercedes. Volvo tuvo éxito al igual que el,  DD15-Detroit, y el Cummins, pero cada motor aunque salió muy bueno y como mecánico sí lo recomiendo. Hoy en día hay muchos camiones volvo en el puerto, hay muchos choferes que están contentos con estos motores y otros cuantos que no. El motor Volvo en mi opinión, es muy bueno, lo que es el cigüeñal, block, pistones, camisas, árbol de levas, engranaje, rodillos, inyectores, sensores y computadora trabajan como reloj. El único problema que encontré en estos motores Volvo es que tarda para prender. Lo chistoso de esta falla es que hay camiones nuevecitos con sٕólo 20,000 millas y tienen esta falla, es porque las ligas de los inyectores se han quemado. El efecto es que le entra aire al sistema de diesel, esto hace que tarde en prender en las mañanas; después, funciona todo el día. Hay dos formas de corregir esta falla, una es remover los inyectores y cambiar las ligas de estos mismos por unas nuevas. Pero esto no corrige el problema, sólo lo parcha por unos meses. La otra solución es remover los inyectores, remplazar los tubos de la cabeza o coppers, mandar a testear con una pop test stand y si todos los inyectores están bien, armarlos de nuevo. Otra falla muy común en estos motores es el alambrado de sensores; el sensor harness es el que corre de la computadora a todos los sensores del motor incluyendo a los inyectores. Es un harness de una sóla pieza, el mecánico le cobra caro por cambiar, porque hay que desarmar mucho y porque casi todas las plogas son iguales y si te equivocas y conectas al sensor equivocado, entonces el camión no tiene turbo boost. Pasa que en una compañía que tiene 20 camiones idénticos, que corren las mismas millas y que  sólo a uno se le quema el alambrado. No encuentro el porqué de esta falla, la Volvo sabe y tiene muchas quejas y reclamos por esta falla y les ha quedado mal a todos los clientes que tienen motor Volvo.

El turbo hoy en día controla tantas cosas, que una falla vuelve loco al mecánico y al bolsillo del dueño del camión. Cuando el mecánico diga que el problema es el turbo, agárrese, y no se caiga, el turbo es una de las partes más caras. Muchos mecánicos compran y ponen el turbo y despachan el camión sólo para que al mes de trabajar el turbo se vuelva a dañar o más serio se dañe la cabeza del motor. Para que no le suceda, primero es detectar que la falla es el turbo, comprar el turbo nuevecito en la volvo. Nunca compre un turbo reconstruido porque es mentira, nadie los puede reconstruir, lo pueden lavar y pintar y decirle que esta reconstruido. El turbo por lo general cuando se descompone ocasiona otras fallas. Cuando estas otras partes han fallado es cuando el motor humea mucho y perdió fuerza. Si usted sólo compra el turbo y estas otras partes no son atendidas de inmediato, tendrá un gran problema y si quiere que su motor lo arreglen bien tiene que quitar y mandar a limpiar el DPF, limpiar el Exhaust Gas Cooler al mismo tiempo de cambiar su turbo nuevo. ¡De que le sale caro, le sale caro! Pero estos son los defectos de motores  volvo, sabemos que el camión es bueno, bonito y barato.

La garantía que ofrece la volvo es muy buena, pero acabándose la garantía el gasto es todo suyo. Siempre consulte con su mecánico respecto a cualquier problema o falla de su camión. Si tiene preguntas, puede llamarme al:          562-991-7561 o escribir a mi e-mail: cesarkkk@verizon.net

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