¡ALERTA PARA TRASPORTISTAS CON EL ROBO DE IDENTIDAD! EL IRS AMENAZA – IMPUESTOS AL VOLANTE

62impuestos

edicion62
gustavo nuneznanner45

line

top3

Mi hijo, está por comenzar la Universidad decidí comprarle un auto y visitamos un Dealer local, escogimos un carro económico y pequeño, ideal para él, pero  al momento de  cerrar la transacción, el agente de ventas procedió a correr mi reporte de crédito.  ¿Cuál fue mi sorpresa? El reporte muestra que tengo una orden de embargo de parte del IRS por impuestos que se deben. Al revisar mis impuestos de años anteriores y comprobar que no tengo ningún saldo pendiente, decido llamar al IRS. El IRS me responde que efectivamente tengo una deuda de impuestos por ingresos que no reporté y esos ingresos fueron ganados en otro Estado que nunca he visitado y menos residido. Esta deuda ascendía a más de $ 30,000 dólares, la cual el IRS quería que lo pagara de inmediato. Sin embargo les expliqué que esos ingresos no me pertenecían, pero para eso debía comprobarles.

El robo de Identidad, es un problema que puede afectar a cualquier individuo y el caso anterior nos muestra que tan vulnerable somos ante un sistema en que nuestra información puede ser hurtada por individuos inescrupulosos. Este año el IRS ha establecido proyecciones adicionales en un intento de reducir  el robo de identidad, como resultado a muchos contribuyentes se les han retrasado sus reembolsos.

Existen dos escenarios muy comunes:

1)       El contribuyente recibe una noticia de auditoría de parte del IRS, mostrando que el/ella trabajó en diferentes trabajos y en varios Estados o;

2)       El contribuyente trató de enviar sus declaraciones de impuestos y estos fueron rechazados por el IRS porque alguien más envió sus taxes usando su número de Seguro Social.

El sitio de internet del IRS da sugerencias  a las víctimas de robo de identidad y te advierte que  el IRS no envía ninguna comunicación a los contribuyentes a través de correos electrónicos. Antes de que un robo de identidad pase guarda bien tu identificación.

¿Qué puedo hacer si el IRS me contacta porque alguien ha usado mi número de seguro social ocasionándome un problema en mi declaración de impuestos? Si tú recibes una carta por correo de parte del IRS que indique un robo de identidad, y si tú crees que alguien ha usado tu número de seguro social, por favor responde inmediatamente al nombre y dirección de donde el IRS te está enviando y si la carta de indica:

1)       Que el IRS ha recibido más de una declaración de impuestos o;

2)       Si tú recibiste ingresos o salarios de un empleador que no conoces.

Recuerda, si alguien te robo tu identidad, este podría usar tu número de seguro social para hacer declaraciones de impuestos y recibir reembolsos. Si el ladrón hace sus impuestos antes que tú, el IRS creerá que tú ya hiciste tus impuestos y que tú ya recibiste tu rembolso, si eres elegible, por lo tanto si haces otra declaración de impuestos esta será rechazada.  También existen otros propósitos de el por qué tu número de seguro puede ser robado y esto puede tener consecuencias mucho más graves, como cuando el individuo solicita tarjetas de créditos, compra casa o autos bajo tu nombre y estos créditos no son pagados. El robo de identidad es un delito que se ha incrementado en los últimos años de una forma alarmante y se recomienda seguir muy de cerca tus transacciones comerciales y solicitar tu reporte de crédito por lo menos dos veces por año. Si tu has sido contactado por el IRS y no has logrado solucionar este problema, por favor  contacta a la unidad especializada de protección de identidad del IRS, llamando al tel. (1800) 904-4490. Recuerda, si  tienes alguna pregunta acerca de este u otro tema de impuestos, no dudes en comunicarte con JAGG TAX SOLUTION, INC. Al tel. (909) 590-9307. ¡ ¡ ¡DEFIENDETE!!!

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s