¿QUÉ SON LOS METALES DEL CIGÜEÑAL EN MOTORES DIESEL?

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Los metales del cigüeñal, esto es donde el cigüeñal gira y mantienen su presión de aceite hacia arriba. La mayoría de los transportistas saben que esto es muy importante, que no le pase al camión que usted conduce. Los transportistas saben que una falla de este tipo los dejará parados… inmovilizados, pensando en el dineral que tendrán que pagar a su mecánico.

Aquí le va una anécdota de un camión que sufrió un accidente y se acostó de lado. Era un 2008, Century, con motor Detroit 14.0L. Increíblemente sólo se dañaron los tanques de diesel de los lados, donde están las escaleras del típico Freightliner; ni siquiera se rompieron los espejos o vidrios. Si usted hubiera visto este camión, hubiera dicho: ¡no le paso nada!, pero el camión no prendía, le quitamos el aceite, el cárter y encontramos un montón de pedazos de metal de bancada y biela, parecía que funcionó sin aceite. El ajustador de la aseguranza no autorizó la pintada, lo dio de baja y se lo llevaron.

Segundo camión con más de dos millones de millas. El dueño le daba un buen cuidado y su servicio era cada 8 mil millas, pero ni esto le puede dar una protección segura para que sus metales no se descarapelen. Apenas llegando a Pheonix, AZ., todo iba bien, cuando el motor sólo se apagó después de que recogió la carga. El camión se tuvo que traer con grúa, se encontró rebaba de metal en el cárter. El dueño compró un motor usado por 6 mil dólares para volver a trabajar. Este tercer camión, era un Volvo, año 2000, con un motor N-14. Por suerte el dueño notó la baja presión de aceite, lo paró de inmediato y lo llevó al taller para revisar. Si no hubiera hecho esto, los daños hubieran sido: la pérdida de un motor entero.

Este cuarto camión es un 2010, con motor Serie 60 y de sólo 580,000 millas. Este camión ya tiene un año con la compañía y desde el día que se compró, se le ha hecho el servicio cada mes sin importar las millas recorridas. Desde que lo compraron nunca había dado ni un problema, pues fue una sorpresa esta descompostura. El camión iba subiendo la montaña, apenas logró orillarse y se paró de golpe. Cuando se quitaron los metales, se encontró que la bomba de aceite no falló, pero las válvulas reguladoras que tenía el filtro del aceite fallaron, sólo un metal de bancada se barrió. ¿Por qué sucedió esto?, en un camión tan nuevo. Cuando un mecánico le recomienda remplazar los metales, los inyectores, bandas, mangueras de agua y el antifrezee, no es para cobrarle o sacarle dinero, sino para seguir teniéndolo como cliente y que su inversión este a salvo.

Recuerde, no todo dura para siempre. Porque los motores de antes, no fallaban hasta después del millón y medio, esto no quiere decir que los de ahora aguantan lo mismo. Les recomiendo que les cambien los metales máximo cuando tenga 750,000 millas, especialmente en los motores I.S.X. Consulte con su mecánico acerca de este problema…

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