LA MIGRAÑA EN LOS TRAILEROS, ¿CÓMO SE PUEDE COMBATIR? Edición #61

line
top15

La migraña o jaqueca es el dolor de cabeza más frecuente, se presenta en la mayoría de los camioneros; es muy común en ellos. Este problema puede aparecer desde los 20 a los 50 años de edad, aunque también se dan casos en niños de 3 a 5 años.

Existen varios tipos de migraña, la más frecuente es la Migraña Común o Clásica, que se caracteriza por el dolor en la mitad de la cabeza, con un dolor palpitante que se inicia en la frente, sien y puede abarcar el ojo hasta extenderse al otro lado de la cabeza. A veces, va asociado con náuseas e intolerancia al ruido y a la luz. En la Migraña Clásica hay aviso de que el dolor se inicia (aura), con malestares visuales como manchas o destellos luminosos.

El dolor puede variar de intensidad, de leve a muy intenso y desesperante. Existen otras variedades como la Oftálmica, la Vasomotora (hemipléjica), la Migraña Menstrual, asociada a la ansiedad y depresión de “esos días”. Migraña neurálgica o de Cluster, más frecuente en el hombre, se presenta alrededor del ojo y sien, se extiende a la nuca, oído y a la mitad de la cabeza, generalmente afecta a un solo lado, con dolor de tipo opresivo, pulsátil y lacerante.

Los dolores de cabeza se deben a la interacción anormal del cerebro con los vasos sanguíneos, y con los nervios que contiene. Esta interacción anormal es debida a las alteraciones en las sustancias neurotransmisoras que controlan las funciones orgánicas de nuestro cuerpo. Las causas que precipitan el dolor son: el estrés, insomnio, café, chocolate, vino tinto, embutidos, quesos añejos, salsa de soya y otros alimentos. Además del trabajo continuo en una sola postura o de manera incorrecta, como manejar el camión y estar sentado por varias horas o estar al frente de una computadora muchas horas.

El diagnostico se realiza con el historial del cuadro clínico del paciente y su proceso evolutivo, descartándose enfermedades que puedan enmascarar estos síntomas de la migraña, con la exploración cerebral a través de la Tomografía Craneal Computada (TAC) y de la Resonancia Magnética (IRM) y así descartar patología tumoral y malformaciones arteriales principalmente. Pregunte a su médico acerca de este mal y siga las instrucciones de su profesional de la salud.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s