PROBLEMAS DE EXCITACIÓN SEXUAL EN EL HOMBRE Edición #60

line

top6

Los trastornos de la excitación sexual en el hombre, habitualmente conocido con el nombre de “impotencia”,resulta un tema muy serio para los hombres, y el término llamado impotencia es muy fuerte; lo manejaremos en este artículo como problemas de excitación sexual en el hombre.

Nos encontramos ante un problema que resulta frecuente en la mayoría de los camioneros, ¿por qué ellos? determinados estudios nos informan que aproximadamente el 50% de los hombres han tenido en algún período de su vida, cierto tipo de impotencia más o menos transitoria dependiendo del hombre en cuestión.

Los problemas de excitación o de erección en el hombre, como hemos visto, son más normales de lo que aparentemente puedan parecer, lo que ocurre es que no se suele hablar abiertamente de ellos, pueden representar un inconveniente para el hombre que los padece y no les resulta fácil a muchos hombres hablar sobre ello. Pero no debemos olvidar que son los problemas sexuales más frecuentes, por lo que debería tratarse con más normalidad de lo que se hace actualmente. En muchos de estos casos se tratan de períodos de impotencia sexual de forma transitoria, es decir, que una vez que el hombre vuelve a su vida normal, la impotencia desaparece. Normalmente suele ser debido a momentos de estrés en su vida.

Una de las variables más claras que repercute en estos problemas es la edad del trailero, según varios estudios se ha comprobado que a mayor edad, aumentan los problemas de erección, alrededor de los 60 años ya hay una incidencia de un 20% aproximadamente, que se eleva a un 75-80% a partir de los 80 años.

Algo muy importante a tener en cuenta es que no todos somos iguales y por ello es muy importante diferenciar cada caso, no es lo mismo lo que me esté ocurriendo a mí, que al vecino del quinto piso. Hay hombres que dan mucha importancia a mantener la erección máxima en todas las relaciones sexuales, de modo que pueden exagerar en caso de que en algún momento no lleguen a conseguir una erección que crean adecuada. Pero también hay hombres que han pasando por el caso anterior, que alguna vez no sea lo esperable, pero no les supone ningún problema. Lo que queremos decir es que ante la misma situación para algunos será un problema y para otros será algo normal. Aunque realmente existen casos con verdaderos problemas de impotencia, aunque sí consiguen una erección normal durante la masturbación. Hay otros casos en los que han podido mantener relaciones satisfactorias pero sólo con alguna pareja en particular.

En definitiva, se presenta una variación grande en este tipo de problemas y mucho más si añadimos a todo esto las diferencias psicológicas y problemas personales de cada uno.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR FALTA DE EXCITACIÓN EN UN HOMBRE? – Cuando un hombre es incapaz de conseguir o de mantener su erección en el tiempo necesario como para poder realizar el coito y posteriormente eyacular. Es necesario que esto ocurra al menos en el 75% de las veces que lo intenta (Kilmann y Auerbac, 1979). Otra de las definiciones nos dice que un hombre es impotente, cuando no es capaz de conseguir o mantener una erección de calidad suficiente como para alcanzar con éxito una relación sexual (Master y Jonson, 1970). Las definiciones que nos podemos encontrar sobre los problemas de excitación sexual o de impotencia son prácticamente similares.

Tras el seguimiento y estudio de diferentes casos, se ha podido diferenciar claramente dos grandes grupos dentro de las causas de la impotencia, una de tipo biológico y el segundo grupo de tipo psicológico, como ya habíamos adelantado en el apartado general sobre la impotencia. De cualquier forma amigo transportista, no queremos espantarte con este artículo, todo tiene solución si visitas a tu médico a tiempo para un tratamiento, exponle tus miedos, tu doctor te dirá qué tratamiento será mejor para tu problema.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s