FALLA DEL EMPAQUE DE CABEZA

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Las fallas que ocasionan los empaques de cabeza son comunes y puede costarle mucho dinero si no le da un buen mantenimiento a su motor. Hay muchos síntomas que pueden determinar el problema, hay muchas opciones para arreglar este dolor de cabeza para muchos transportistas.

Motores que nunca dan problemas fallarán por otras cosas, pero si le toca fallar al empaque el síntoma será que empieza a tirar agua haciendo aparecer manchas blancas al costado del block. ¿El motor te empieza a consumir mucha agua? Si tú le pones más de 1 o 2 gallones de agua cada día y no hallas rastros de fugas, entonces no estamos hablando de cabeza rota o reventada. Lo que está pasando es que el empaque ya esta dañado por tantas millas manejadas, llega a un punto en que el empaque no retiene la compresión (fuego de lumbrera) y estos gases se comunican con los pasajes de agua y esta agua es expulsada por el tapón del radiador por eso es que el agua desaparece. Recuerde, cuando su camión empiece a consumir mucha agua (más de un galón por día), no es la bomba de agua, ni mangueras, tampoco es el compresor; la cabeza rota se ve a simple vista.

Esto les suele suceder a muchos motores a diesel a partir del 2008 en adelante. Si usted tiene este problema o esta falla, número uno: sólo cambie el empaque y que lo armen de nuevo; esto le quitará el problema del consumo de agua pero sólo por unos meses. Quiere decir que el problema volverá, ¿Porqué? la causa del problema no fue corregida, sino parchada momentáneamente. Si no tienes dinero y no quieres meterle más inversión al motor porque lo piensas vender o por otra buena razón lo que puedes hacer es parchar cada vez que este problema regrese.

¿Cuál es la causa real de este problema? después de tantas millas recorridas, el motor se desgasta, ocasionando que el block se desgaste, junto con las camisas ocasionando que el empaque se queme, después el agua empieza a filtrarse. La manera correcta de arreglar esta falla es desarmar todo el motor o recurrir a un técnico calificado que sepa reparar el block. Ellos cortan el block, le ponen unos insertos que levanta a la altura de las camisas permitiendo que el motor trabaje como nuevo. Al poner el empaque, ya no se vuelve a quemar. El problema de reparar el block es que gastarías mucho dinero en un Inframe kit: cabeza nueva, empaques, metales y mano de obra. Si no quieres hacer tan grande tu inversión y sólo quieres corregir el problema, tenemos unos insertos que se ponen arriba de la camisa para que a la hora de apretar la cabeza quede bien dura y no floja.

Recuerde que siempre hay opciones de reparación, su mecánico le tiene que dar varias opciones y usted decide que ruta tomar. El trabajo de su mecánico es decirle su problema y buscar una solucion, el mecánico tiene que explicarle los diferentes tipos de arreglo para este problema. Siempre verifica tu inspección antes de un viaje.

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