ES TIEMPO DE PAGAR LA 2290 Y HACER LOS REPORTES DEL IFTA

60transporte

edicion60
gilberto garciabanner54

line

top11

2290 (Heavy Highway Vehicle Use Tax) este es el impuesto sobre el uso de carretera, que obligatoriamente debe pagarse cada año. Si tienes un camión registrado a tu nombre y con un peso de más de 55,000 libras, eres responsable de pagar el Road Tax (forma 2290). El Nuevo año fiscal inicia el 1 de Julio 2012 y termina el 30 de Junio 2013. Es importante tener este impuesto pagado lo antes posible, ya que para renovar las placas locales o apportioned es obligatorio presentar este documento ante el DMV.

Para hacer este pago debe tener un FEIN # y el Vin # del camión, le recomiendo que verifique siempre todos los números de su FEIN # Y DEL VIN # del camión por que cualquier error le puede traer atrasos en sus renovaciones de placas. Actualmente el IRS recomienda hacer el pago electrónicamente para agilizar el trámite y cometer menos errores.

IFTA (International Fuel Tax Agreement) el IFTA es un acuerdo entre los Estados Unidos y provincias de Canadá, este sistema simplifica el proceso de declaración de impuestos sobre el uso de combustible por parte de los transportistas motorizados que viajan tanto dentro como fuera de California. Cada 3 meses todos los transportistas tienen que presentar los reportes de millas y galones que gastaron para declarar sus impuestos. El reporte de este trimestre es del 1 de Abril 2012 al 30 Junio 2012. Con la experiencia que tengo quiero comentarles que casi el 50% de los clientes que tienen un IFTA no saben cómo funciona, solamente pagan y se quejan y como no entienden el proceso, pues muchas veces inventan las millas y los galones. Luego los dividen y esto es un gran error, el SBOE es una agencia que controla y sabe cuando están dividiendo millas y galones, por favor no hagan esto, las auditorias en estos casos son muy caras. Recuerden que ellos le pedirán en una auditoria log books, bill of leading, recibos de diesel y el velocímetro donde indique cuantas millas tenia cada que cruzaba la línea entre dos Estados. Muchas personas no tiene un control de millas por Estado, esto le puede hacer pagar de más o de menos en sus reportes y en el futuro es muy difícil acordarse. Hay personas que dicen: manejo las mismas millas todo el tiempo, y ya no hacen el reporte solamente multiplican, pero esto no es lo correcto, para SBOE le importa mucho el velocímetro donde anote el inicio y final de cada Estado, yo sé que es mucho trabajo hacer estos reportes pero es obligatorio. Nadie dice que hace las cosas mal por pena y por no pagar los impuestos del diesel, mejor inventan. Si usted no se siente seguro, yo con gusto lo ayudare a resolver su problema con el IFTA.

Gracias por su atención, atentamente Gilberto García, Tel: 562.375.1436. Y no olvide leer esta Revista EL TRAILERO MAGAZINE, llévela a todas partes con su código de escaneó en los Smarphones.
line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s