¿QUÉ HACER CUANDO TENGAS ACEITE EN EL RADIADOR?

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Este problema ha existido desde que se inventaron las camisas en todos los motores de diesel. En este artículo se le aconsejará como atacar este problema. Cuando le suceda, en cualquier lugar, no importa el año de su motor o marca, cuando este imprevisto le suceda a usted, asegúrese de que el mecánico que estará a cargo de arreglar esta falla, se note seguro de sí mismo. Tiene que analizar las causas típicas que traen este problema, mencionando muchas otras posibilidades que existen y que no hay que ignorar jamás, y que tienen que ser revisadas por su mecánico. Este problema o queja que tienen muchos camioneros se complica aún más, ahora que la mayoría de traileros ya tienen camiones con motores nuevos 2008. Estos motores nuevos ahora traen muchas válvulas o turbos enfriadas por agua coolant-antifreeze, que si una falla, ocasiona que entre el aceite. No importa si su camión es nuevo o tiene alrededor de 400,000 millas, no quiere decir que este problema no lo tendrá. Ya se han visto muchos casos en camiones con poco millaje, donde hay residuos de aceite en el radiador arruinando así las camisas que es la parte más cara del motor. Esto sucede porque no hacen una inspección minuciosa a su motor anualmente, su mecánico de cabecera tiene que hacer la inspección correspondiente, para que su motor no llegue a tener este problema y tenga que llegar tarde a entregar su carga. No esperen hasta que la falla aparezca, y decidan ir al mecánico cuando ya es muy tarde.

En casi todos los motores de diesel, si su queja es que encontró aceite en el radiador y el año de su motor es 2004 en adelante, su mecánico tiene que considerar o revisar por orden si son:

1.- El exhaust, el gas cooler,

2.- Water pump,

3.- Oil cooler,

4.- Cracked cylinder head,

5.- Liners.

Hay varios métodos de empezar a revisar, yo le aconsejo que siempre se empiece por los más barato. Es más simple como lo hago yo, primero lo someto a un método de proceso de eliminación de los cinco puntos arriba mencionados, de esta manera, vamos eliminando las posibilidades hasta que vaya quedando 1 de las cinco razones a este problema. Si se encuentra va hacer notable, recuerde que estos motores tienen mucho más sensores y partes, ya no son tan fáciles como antes que cuando usted iba con el mecánico y él sin verlo le decía de donde venia el problema. Recuerde, siempre hay opciones, si su falla le salió la más cara. Es muy importante que usted cuide su camión, usted es el que lo maneja y sabe de dónde vienen las fallas. Que tengan un bonito viaje y sin problemas… Amigos camiuen viaje.

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