¿QUÉ ES UNA EMPRESA CONJUNTA? ESPOSA Y CAMIONERO

59impuestos

gustavo nuneznanner45

line

top3

Los años han pasado, y he trabajado duro para proveer lo necesario para mi familia. Estoy casado desde hace muchos años y desde entonces mi esposa se ha dedicado a cuidar de mí y de nuestros hijos, pero sobre todo a apoyarme para salir adelante. Entre las obligaciones de trabajo y responsabilidades familiares, no nos habíamos percatado de que cuando hacíamos nuestra declaración de impuestos, el único que ponía dinero en el Seguro Social era sólo yo. Año tras año hemos recibido los reportes del Seguro Social y muestra $0.00 dlls en el saldo de mi esposa de contribuciones al Seguro Social, le comentamos esta situación a nuestro preparador, pero no nos ofreció ninguna solución.

En esta columna nos preocupamos para que ustedes se informen de las leyes de impuestos, nuestro objetivo es ofrecer dicha información de una forma sencilla y clara. Existen dos formas para que tu esposa participe en el negocio, una es que haga la elección de una sociedad (Partnership), en la cual se requiere que hagas dos tipos de declaraciones: una con la Forma 1065 (Partnership) y la otra con la Forma 1040 (Individual); esto requiere que se sigan los procedimientos que el IRS estipula para esta elección. La otra opción es que hagas la elección de una Empresa Conjunta (Joint Venture), y así solamente se haría un reporte de impuestos individual (Forma 1040). El problema anterior es un caso típico, el 99 % de los transportistas independientes desconocen que efectivamente existe una forma en la cual se le da participación por igual a la esposa en la contribución al Seguro Social. El Internal Revenue Service, en su publicación sobre ganancias y pérdidas de negocios, nos señala que tenemos la opción de incluir a nuestra esposa en la participación directa del 50% en nuestro negocio de transportación en una empresa conjunta (Joint Venture). Es decir, dividimos el 50% de los ingresos y el 50% de los gastos (diesel, placas, aseguranza, lavadas del camión, etc.), y esas cantidades se reportan en el informe de ganancias y pérdidas de negocios (Schedule C). Éste reporte nos da la oportunidad de establecer la cantidad de ingreso que nos corresponde a cada uno, y de esa forma, envían su contribución correspondiente al Seguro Social. El IRS requiere que la participación del conyugue sea una actividad directa con el negocio, tal como lo hacen muchas esposas que llevan las cuentas de los ingresos y gastos, y son ellas las que saben con detalle cómo está la situación del negocio. En base a esto, ustedes cumplirían los requisitos y podrían tomar la elección como empresa conjunta (Joint Venture).

No lo dude, su esposa puede participar de igual manera que usted. La próxima vez que visite a su preparador de impuestos expóngale su intención de hacer sus impuestos como Empresa Conjunta, para pagar partes iguales del Seguro Social. Recuerde que también puede corregir los tres años anteriores bajo esta clasificación. Para mayor información sobre este u otro tema no dude en llamar al (909)590-9307 a Gustavo Núñez, su Agente Enrolado ante el IRS o puede visitar nuestra oficina en el 11756 Central Ave, Suite A, Chino, CA 91710.

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s