“FMCSA” PONE MANO DURA Y CLAUSURA UNA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE

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La Administración Federal para la Seguridad de las Compañías Transportistas (FMCSA) por sus siglas en inglés, clausuró las operaciones de la compañía J&A Transport establecida en Nueva Jersey, declarando a esta compañía como un peligro inminente para la seguridad pública.

La Agencia puso fuera de servicio a J&A Transport después de que esta compañía no pasó varias inspecciones, mismas que se realizaron a los camiones y que no cumplieron con los requerimientos de equipo, ni de mantenimiento, incluyendo múltiples violaciones en las horas de servicio de los choferes. Investigadores de la Agencia descubrieron que J&A Transport continuó operando a pesar de que ya había sido puesta fuera de servicio y sin un número válido del DOT. La compañía no pasó una nueva auditoría de seguridad hecha en el mes de Julio del 2010, porque no tenía controles de seguridad básicos y su autoridad para operar fue revocada en Noviembre de ese mismo año.

Dos meses después, J&A Transport sometió un plan de corrección, pero este plan no tenía prueba de una póliza de detección de sustancias prohibidas y alcohol o entrenamiento para sus supervisores. En Enero del 2011, la FMCSA notificó a J&A Transport que su plan correctivo no había sido aceptado y que su autoridad para operar seguía revocado.

En Mayo del 2011, la FMCSA trató de hacer una investigación de seguridad forzosa, pero J&A Transport no lo permitió, hasta que en Septiembre la FMCSA desactivó definitivamente el número de DOT de J&A Transport. Sin embargo, J&A Transport continuó operando ignorando las órdenes de fuera de servicio que la FMCSA impuso y sin número válido de DOT.

Según los reportes del FMCSA, los choferes de J&A Transport tenían violaciones en las horas de servicio en más del 50%, además de no obedecer las órdenes de fuera de servicio en un 30% y sus camiones tenían llantas ponchadas o ya desgastadas. También se dijo que el material del cinturón de acero estaba visible, luces fundidas, cargas con sobrepeso y hasta encontraron que uno de los camiones estaba arreglado para poder encender sin la llave, entre otras cosas.

“FMCSA se toma seriamente su responsabilidad de remover compañías irresponsables del camino” dijo Anne Ferro, quien trabaja como administradora de FMCSA; y añadió que las “Compañías que no cumplan con las normas de seguridad serán cerradas.”

Las penalidades y multas que J&A Transport y cualquier otra compañía que esté en esta situación pueden llegar a ser de hasta $16,000 Dólares por cada día que se siga operando interestatalmente, aún cuando se le ha dado una orden de fuera de servicio por la FMCSA. Y si se determina que las violaciones se han hecho con premeditación y con plena conciencia por parte de las compañías, se impondrán cargos criminales con una multa de hasta $25,000 Dólares y una sentencia de hasta un año en la cárcel.

Como siempre, en las oficinas de “El Defensor de Troqueros”, estamos para servirle e informarle, con cualquier pregunta o problema llamando al: (800) 970-5530.

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