CAMIONEROS SUFREN DE HEMORROIDES Edición #59

line top15

Este problema es muy común en camioneros. Tal vez, porque el trabajo que desempeñan implica permanecer sentados a diario sin tener mucho movimiento. Muchos sin darse cuenta se suben al camión y el asiento está muy caliente y por la prisa que llevan se sientan así o hacen mucha fuerza al mover paletas muy pesadas; sin prever que estas dos situaciones les pueden producir hemorroides. Pero sí hay hábitos que podemos cambiar para evitar llegar a este problema.

Las hemorroides son venas hinchadas del recto o del ano. El tipo de hemorroide que tengas depende de dónde se produce:

• Las hemorroides internas involucran las venas del recto. Por lo general, las hemorroides internas no duelen, pero pueden sangrar sin causar dolor.

• Las hemorroides prolapsadas pueden extenderse hasta sobresalir del ano. Una hemorroide prolapsada puede volver al interior del recto por sí sola o usted puede introducirla suavemente.

• Las hemorroides externas involucran las venas que están fuera del ano. Pueden provocar comezón o dolor y a veces, pueden agrietarse y sangrar. Si tiene hemorroides, es posible que sienta un bulto blando en el borde del ano. Además, es posible que vea sangre en el papel higiénico o en el inodoro después de evacuar.

¿CUÁL ES LA CAUSA DE LAS HEMORROIDES? Las hemorroides son provocadas por un aumento de la presión en las venas del ano o del recto. Una de las principales causas es hacer fuerza cuando se está tratando de evacuar. Esto puede suceder si está estreñido, si tiene diarrea y/o también es posible que suceda si tarda mucho tiempo para evacuar el intestino. Además, las hemorroides pueden ser provocadas por la obesidad, por levantar objetos pesados o por cualquier otra actividad que le haya provocado hacer fuerza.

¿QUIÉN TIENE HEMORROIDES? Casi todos los camioneros tienen hemorroides en algún momento; sin embargo, algunos factores pueden hacerlo más propenso a tenerlas. Es posible que algunos camioneros cuyos padres tuvieron hemorroides tengan más probabilidades de tenerlas.

¿CÓMO ALIVIAR EL DOLOR? Tome baños tibios. • Límpiese el ano después de cada evacuación del intestino dándose palmaditas suavemente con papel higiénico húmedo o toallas humedecidas, como las toallitas para bebés. • Use compresas de hielo para aliviar la hinchazón. • No use medicamentos contra las hemorroides sin hablar antes con su médico de familia. • Su médico le va a recetar cremas o calmantes para aliviar el dolor.

¿NECESITARÉ REALIZARME UNA CIRUGÍA? Por lo general, las hemorroides dolorosas dejan de doler por sí solas en el término de 1 a 2 semanas. Si en su caso continúan provocando problemas, hable con su médico. La ligadura con bandas de goma pueden usarse para tratar las hemorroides internas. Esta implica colocar una pequeña banda de caucho alrededor de la base de las hemorroides. Esto detiene el flujo de sangre que se dirige al área, y las hemorroides se atrofian.

Las hemorroides internas también pueden destruirse inyectándoles una sustancia química. Es posible que sea necesario realizar una hemorroidectomía (extirpación quirúrgica de las hemorroides), si las hemorroides internas están prolapsadas o son muy grandes. A todos los traileros se les recomienda siempre consultar con su médico.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s