¿QUÉ ES EL PLAN INTERNACIONAL DE MATRÍCULA? IRP POR SUS SIGLAS EN INGLÉS

58transporte

edicion58
gilberto garciabanner54

line

top6

El Plan Internacional de Matrícula (IRP) es un programa federal que facilita matricular vehículos comerciales y su operación entre Estados de U.S.A. y provincias de Canadá, las jurisdicciones que son miembros del IRP cobran pagos de matrícula de su “ESTADO BASE”.

¿QUÉ ES UNA MATRÍCULA ASIGNADA? De acuerdo a las estipulaciones del IRP, es un método opcional para matricular vehículos comerciales que operan interestatalmente (entre los Estados). El programa IRP fue diseñado por la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados (American Association of Motor Vehicles Administrators, AAMVA), para autorizar programas de matrícula de vehículos comerciales que reconocen las necesidades únicas de las operaciones interestatales de vehículos y promueven el comercio. Bajo un acuerdo, los transportistas seleccionan una sola jurisdicción “BASE”. Dicha jurisdicción base procesa las solicitudes de matrícula, cobra los pagos y emite las credenciales de operaciones. La matrícula asignada provee opciones de reducción de pago para los titulares de vehículos comerciales que operen interestatalmente (entre los Estados), una flota de uno o más vehículos comerciales. Los pagos anuales completos, que normalmente se pagan a cada jurisdicción donde operan, son calculados en base al porcentaje del uso de carretera en cada jurisdicción. Así que, si una compañía interestatal opera 50% en California, entonces el pago anual completo es asignado al 50%.

¿CÓMO CALIFICAR PARA LA MATRÍCULA ASIGNADA? Para matricular su(s) vehículo(s) bajo las estipulaciones del programa IRP, usted debe tener un lugar de negocios establecido en California, donde se acumule el millaje de la flota y donde se mantengan o puedan estar disponibles los expedientes operacionales de la flota; cada flota debe consistir en uno o más vehículos comerciales, operando interestatalmente (viajar en dos o más jurisdicciones). NOTA: Los vehículos que sólo operan dentro de un Estado, no califican para la matrícula asignada del programa IRP. Para evitar multas, los pagos por las renovaciones de placas asignadas deben pagarse a más tardar el último día del mes cuando se va a vencer la matrícula de la flota. Las siguientes multas por renovar tarde sus placas apportioned son: en solicitudes de renovación, si el pago se atrasa por: 10 días o menos, 10%; más de 10 días, hasta e incluyendo 30 días, 20%; más de 30 días, hasta e incluyendo 1 año, 60%; más de un año, hasta e incluyendo 2 años, 80%; más de 2 años, se debe pagar el 160% de los pagos como multa.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s