¡INYECTORES! COMPRARLOS NUEVOS O RECONSTRUIDOS

58mecanica

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Amigos camioneros, yo estoy seguro de que muchos de ustedes se han hecho esta pregunta pero en su mayoría siempre deciden por lo más barato. Antes reconstruían los inyectores y nunca más daban problemas, ahora los inyectores de un camión 2003 o más nuevo ya no son tan simples como los de antes. L comento que hablaremos de inyectores de Cummins-ISX, Detroit 14.0L, Cat C15 únicamente. Tome en cuenta que no hablaré de inyectores M-11, N-14, ISM, 12.7, 11.1.

Hoy en día hay muchos camiones nuevos y también hay muchos motores de antes, donde los inyectores trabajan exactamente de la misma manera; pero también hay inyectores de antes que trabajan muy diferente. Me refiero a que los inyectores de todos los motores mencionados arriba del año 2003 en adelante por lo general después de 650,000 millas ya no trabajan igual, las razones son diversas y las causas son las mismas. Estos inyectores tienen menos vida no por como usted lo manejó o por el peso que transportó. Hoy en día, estos inyectores tienen muchas partes pequeñas que se desgastan, recuerde que el inyector trabaja a una velocidad increíble, toda pieza dentro del inyector se está moviendo a su máxima velocidad para hacerle caso a su pie derecho; es por esto, que sacamos todos los inyectores para revisarlos. Si los lleva a cualquier laboratorio para que los revisen, desde el momento que usted llega, le van a decir que todos sus inyectores están dañados. Entonces que hace usted, se pregunta: ¿los reparo o los compro nuevos? esta es una pregunta muy difícil de responder, porque reconstruir un inyector por lo general cuesta de $180.00 a $200.00 cada uno, por 6 son $1200.00, que no está mal si cree que quedarán como nuevos y con garantía si uno falla. Pero cada inyector nuevo del ISX, C-15 vale mínimo de $600.00 a $740.00 cada uno en cualquier dealer. Si usted decide reconstruir tiene que tomar en cuenta que los inyectores quedarán mejor que como los llevó, pero nunca se compararán con un inyector nuevo, que entregan cantidad exacta de combustible, cierran al tiempo correcto, abren el flujo adecuado y lo más importante, que dan el M.P.G exacto. Desafortunadamente, los inyectores reconstruidos a pesar de que trabajarán mejor que antes en su motor y lo que resta del año, habrán perdido una milla por galón, esto equivale a $9000.00 restan 30 semanas al año, con inyectores reconstruidos.

El uso de aditivos en su motor puede ser un arma de dos filos, si usted tiene un camión nuevo o con pocas millas, nunca vaya usar aditivos, es el peor error. Años atrás yo recomendaba sólo usar una pinta de aceite de transmisión automática en cada tanque lleno. Mis disculpas a todos los que me hicieron caso, yo estaba equivocado. Los aceites y aditivos están hechos con distintos químicos, factores que dejan residuos dentro de los rincones de los inyectores y es cuando se van formando costras como carbón o piedras que raspan y desgastan, dando como resultado un corto período de vida a su inyector. Por eso hay muchos camiones con menos de 200.000 millas o 100,000 millas que suenan bien, corren bien, prenden bien, pero dan menos de 4 M.P.G. Recuerde, hoy el diesel tiene buena calidad en cualquier lugar, ya viene preparado para proteger los inyectores sin necesidad de colocar aditivos. Cualquier pregunta o duda puede llamarme al: 562-235-0462 que tenga un buen viaje.

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