EL IRS Y MI DERECHO COMO CONTRIBUYENTE

58impuestos

gustavo nuneznanner45

line

top3

Hace unos días recibí la visita de un viejo amigo y lo note bastante preocupado. Me comentó que el IRS lo había citado para hacerle una auditoria de su negocio de transportación e inmediatamente se comunicó con la persona que aparecía en la carta. El agente del IRS le contestó muy amablemente y se pusieron de acuerdo con la fecha en que se reunirían para revisar los documentos que en la carta mencionaba. Mi amigo con su poco conocimiento del idioma inglés y sobre todo con el escaso conocimiento del vocabulario que el IRS usa en su correspondencia, mi amigo creyó haber entendido dicha carta y tomó la decisión de presentarse por sí solo al IRS.

Finalmente se llegó el día de la auditoria con IRS, el amigo tomó una caja de zapatos y en ella, todos los documentos que, según él, necesitaba para que revisaran. El representante del IRS lo recibió de una forma amable, pero al ver la caja de zapatos, frunció el seño. Ya en medio de la auditoria, el agente cambió de una actitud amable a una actitud agresiva. Mi amigo sudaba frio al escuchar que esos recibos no valían, que esos documentos no se podían tomar en cuenta, etc. Lo antes mencionado es lo que típicamente sucede cuando asistes a una auditoría sin representante ante el IRS. Pero recuerda que como contribuyente tú tienes derechos y uno de ellos es el derecho de ser representado. Si tú, en algún momento te encuentras en una situación como la anterior y crees que estas siendo acosado o que existe demasiada agresividad de parte del agente, dile de la forma más amable que quieres consultar o contratar a un REPRESENTANTE inmediatamente, ella o el, tiene que suspender la auditoria.

Después de revisar algunos casos de auditoría que hemos atendido recientemente, es nuestro deber hacerles saber este tipo de situaciones e indicarles los resultados, ya que después de una auditoria lo que queda es un sabor amargo de la derrota y el haber entrado en una deuda enorme con el IRS; además, de los altos intereses y penalidades, tenemos el estrés que esto conlleva, la intranquilidad familiar y algunas veces llegamos hasta el divorcio con nuestra pareja, ya que a estos les parece injusto tomar esa carga.

Algo que sucede muy frecuentemente a nuestros compañeros transportistas es que contratamos personas o profesionales no autorizados de actuar ante el IRS u otra agencia estatal, como lo son: California Frachise Tax Board, California Board of Equalization y agencias de otro Estado. Recuerden que al momento de elegir y contratar a un representante autorizado, tú tienes que preguntar si realmente éste posee las credenciales necesarias para efectuar dicho trabajo. Tú puedes encontrar esa información en la autorización que tú firmas para que te represente, este documento es la Forma 2848, Power of Attorney. En la parte de atrás encontraras la clasificación a un lado de la firma del representante. Esa letra te indica el grado del profesional, por ejemplo, la letra “C” es Agente Enrolado, “A” Abogado (Attorney), y la letra ‘K’ es un Contador Público Certificado (CPA). Sólo estos tres individuos te pueden representar a todo nivel. Si requieres más información acerca de este u otro tema, no dudes en contactarme al teléfono:(909)590-9307

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s