DUEÑO OPERADOR O CHOFER ¿QUÉ CONVIENE MÁS?

58consejos

edicion62
gilbertabogado19

line

top11

Siguiendo con el tema del artículo del mes de Abril, en el cual mencioné el caso del Troquero que casi pierde la vida por la negligencia de las autoridades, la irresponsabilidad y ambición de la compañía de Brokers, la pregunta es: ¿Que es mejor, ser dueño operador o trabajar para una compañía de transporte?

Ser dueño operador nunca ha sido fácil, porque hay muchos gastos, responsabilidades y riesgo. Un dueño operador tiene que cubrir los gastos de mantenimiento del camión, que como ustedes saben una llanta puede costar entre $300 y $500 dólares, el combustible que cada día está más caro y que ya rebasa los $4.00 dólares por galón y la paga por milla sigue igual, el seguro del camión que en promedio es de $500 dólares mensuales. El pago puede variar según el record de manejo para algunos Troqueros, pagan de $2,000 a $3,000 al mes por la compra del camión más comidas y otros gastos que son muy importantes como: el Seguro Social, Medicare y Compensación del Trabajador para ellos mismos, sin el cual en caso de un accidente como el de mi cliente que no contaba con su seguro de compensación, no puede cubrir los gastos médicos y de recuperación quedando en una situación muy difícil.

También existen muchas responsabilidades como pagar los impuestos Estatales y Federales sobre los ingresos anuales, que las cargas lleguen a su destino en buenas condiciones y a tiempo, tratar de competir contra otras compañías transportistas especialmente compañías grandes que pueden ofrecer tarifas más bajas obteniendo las mejores cargas. Además de los intermediarios (Brokers) que ganan un promedio de $1,600 por carga, que puede ser más de la mitad de lo que le pagan a los Troqueros, pero los Brokers sólo le dirán que tienen prohibido mostrar sus contratos de las compañías a quienes mueven sus cargas. Sin embargo, mientras los dueños operadores sufren, las grandes compañías transportistas parecen estar en mejor situación. Las acciones en la Bolsa de Valores de la mayoría de estas compañías han subido en los últimos meses. La compañía J.B. Hunt Transport Services Inc. y YRC World Wide Inc. tienen y operan más de 10,000 camiones cada una y compran todo en grandes cantidades desde combustible, llantas, equipo y hasta camiones. Estas grandes compañías compran miles de galones de Diesel a la vez a precios bajos y los almacenan para usarlos gradualmente permitiéndoles bajar las tarifas de las cargas y así pueden ser más competitivos.

Tanto dueños operadores como Troqueros de compañías transportistas están expuestos a tickets, suspensiones de su licencia y accidentes, por eso es muy importante mantener sus records de manejo limpios para evitar suspensiones y asegurarse de estar cubiertos teniendo Compensación del Trabajador, Seguro Social y Medicare para no sufrir las consecuencias de no estar protegido. De acuerdo con el Departamento del Trabajo existen más de 3.4 millones de Troqueros en el país de los cuales un nueve por ciento son dueños operadores. Como un Troquero dijo “Si comes y te vistes es porque un Troquero lo transportó”, los troqueros de nuestro país son muy importantes. “El Defensor del Troquero” está aquí para ayudar y representar a todos los camioneros.

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s