CAMBIA LA VIDA DE TU CORAZÓN ¡AHORA! Edición #58

line top15

Para muchos camioneros hablar de salud como que les da alergia, no pueden escuchar que se tienen que cuidar, lastimosamente los malos hábitos de vida llevan a los camioneros a enfermedades del corazón y otras más. Un mal hábito frecuente en camioneros es el no practicar o realizar actividad física para el buen funcionamiento del corazón.

Solución para este problema: Comience una rutina de actividad física, los expertos recomiendan hacerlo moderadamente. La AHA dice que incluso actividades de intensidad moderada (caminata, subir escaleras, limpiar o pulir el camión, tareas de la casa moderadas, bailar, etc.) realizadas durante 30 minutos al día brindan beneficios al corazón.

Es un mal hábito: “Permanecer con sobrepeso, y contribuir a este problema. Es un factor de riesgo indirecto ya que afecta la presión arterial y el colesterol”, señala Kathy Cowbrough, dietista de la World Heart Federation. Los camioneros que tienen exceso de grasa corporal, especialmente si está localizada en la zona abdominal, son más propensos a desarrollar enfermedades del corazón y ataque cerebral incluso si no tienen otro factor de riesgo, confirma la AHA. De acuerdo con un estudio publicado en Circulation: Journal of the American Heart Association, en los hombres hay un índice mayor cuando sus cinturas son mucho mayor que sus caderas, tienen un riesgo del 55% mayor de desarrollar enfermedades coronarias, mientras que para las mujeres ese riesgo aumenta al 91%. La solución: Para mantenerse en el peso ideal no hay recetas mágicas, debe elegir un buen balance de alimentos para cumplir con sus necesidades energéticas y realizar actividades físicas regulares. Si necesita bajar de peso, encuentre un nutriólogo profesional que le guíe en su alimentación.

Para todo camionero es un mal hábito acumular estrés, a pesar de que no existen investigaciones que noten la relación directa entre el estrés y las enfermedades del corazón, la AHA advierte que ciertos estudios indican su influencia, en especial porque las personas que tienen un bajo o alto nivel de estrés tienden a tener comportamientos poco saludables para el corazón (fumar, beber alcohol, comer demasiado). La solución es buscar formas de eliminar el estrés (el ejercicio es una buena manera de hacerlo), busque libros que le enseñen cómo manejarlo o visite a su médico.

Para un camionero también es un mal hábito permanecer en una relación dañina. Aunque estar casado o en pareja es mejor para el corazón que permanecer soltero, aquellos que no gozaron de buenas relaciones durante un seguimiento de 12 años, según un estudio publicado en los Archives of Internal Medicine, se dice que un 34 % tiene más probabilidades de enfermedades cardíacas. Las relaciones con problemas afectan mucho, trate de mejorar su relación de pareja y si es necesario acuda a consejería matrimonial.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s