TU CARGA PUEDE SER MORTAL

57consejos

edicion57
gilbertabogado19

line

top6

Estimados amigos troqueros en esta ocasión expondré el caso de un troquero dueño operador que acudió a mis oficinas porque fue víctima de la ambición y la irresponsabilidad, tanto de la compañía de los brokers como de la compañía que cargó el material flamable y tóxico; así como también, de la compañía que fabricó el tanque que transportaba.

Este caso sigue en proceso legal y por lo tanto no mencionare los nombres de las compañías implicadas, ni tampoco el de mi cliente, pero si expondré los motivos que ocasionaron este caso y sus consecuencias.
Debido al espacio limitado explicare la historia en dos partes, la primera describe el caso y la segunda habla del tema de la situación actual de los troqueros dueños operadores y su relación con las compañías de brokers, los clientes para los que trabajan y las compañías con las que compiten.

Mi cliente es dueño operador de un tractor y esta endorsado para transportar cargas tóxicas. El trabajaba para diferentes compañías y clientes que lo contrataban. Hace unos meses, recogió una carga de combustible en el puerto de Long Beach, California con destino al Estado de Nevada, esta carga mi cliente la consiguió mediante una compañía de brokers los cuales fueron contratados por otra compañía. Todo comenzó cuando el tanque fue llenado por una tercera compañía, la cual no se dio cuenta de que el tanque no estaba bien sellado, dejando escapar gases tóxicos inodoros hacia la cabina del tractor, provocando que el conductor se sintiera mareado. Cuando el camión pasó por las básculas de inspección y la carga fue revisada por las autoridades, estas también fallaron ya que no detectaron la fuga de gases y le permitieron que siguiera su camino. Cuando el camión ya viajaba por la carretera de Nevada, durante la madrugada el tanque de combustible estalló en llamas, destruyendo la cabina del tractor y casi expulsando al conductor por el parabrisas causando que el tráiler saliera de la carretera, el tanque se volcó y cuando el tráiler finalmente se detuvo el conductor que iba solo estaba envuelto en llamas, afortunadamente el conductor no perdió el conocimiento y pudo salir del camión. Fue un verdadero milagro que mi cliente saliera vivo de este accidente que pudo haber sido previsto.

Ahora esta dedicado a ser padre de familia porque perdió su tractor, que era su única fuente de trabajo y se recupera lentamente de las quemaduras que sufrió en el 80% de su cuerpo. Su vida nunca va a ser como antes y para hacer las cosas peor la compañía de brokers que lo contrato le mintió y no se hicieron responsables diciéndole que podía usar su (workers compensation) el cual ya se venció y no cubre sus gastos médicos y como fue contratado como contratista independiente con forma 1099 no tiene derecho como empleado.

Estos casos son injustos y muy frecuentes, lea la segunda parte de este artículo en la próxima edición y si conoce algún caso como este, llame a nuestras oficinas para defenderlo 1800-970-5530.

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s