WARRANTY! O GARANTÍA AL COMPRAR TU CAMIÓN

57mecanica

cesarvazquezbaner1

line

Todos saben que los motores de hace 10 años atrás eran muy buenos. Hoy en día, los nuevos han salido todavía más buenos y con más durabilidad que los anteriores.

Los cambios han empezado en el año 2008, cambiando así de manera drástica para todos los dueños operadores del Estado de California. Todos los camioneros en vez de buscar mecánico, pasaron a buscar camiones nuevos para poder seguir trabajando. Hasta la fecha todos los camioneros siguen renovando sus unidades por las nuevas leyes del medio ambiente. Ahora que manejan un camión nuevo, más sofisticado, más cómodo, más seguro, más lujoso y no se diga esa fuerza que tienen estos nuevos motores, la pregunta es ¿De qué tiene que preocuparse un dueño operador? la respuesta es: de nada. Porque el camión que obtuvo tiene garantía por 5 años. ¿qué es lo que cubre esta garantía? Todo camionero se hace esta pregunta ¿y qué es lo que cubre?, por lo general el vendedor le dice que tiene 5 años de garantía y que esta garantía empieza el día que usted registra este nuevo camión a su nombre. Es muy cierto que son muy pocos los que preguntan qué cubre exactamente la garantía y por cuánto tiempo, el vendedor termina aclarando que la garantía no es por 5 años. Muchos sabemos que la garantía esta seccionada en varias partes, como: cab, frame, axles, rust, geartrain y motor.

Las garantías de estos nuevos camiones tienen muchas clausulas y definiciones. Cummins y Detroit ofrecen la misma garantía, 5 años o 500,000 millas. Lo que muchos no preguntan es que pasa después de los dos primeros años. La garantía está dividida en dos partes, los primeros dos años te cubren todo, hasta grúa. No importa si se revienta una manguera de anticongelante adentro del puerto, llega la grúa y se lo lleva al dealer, lo arreglan y tú no pagas nada. Pero recuerda que la grúa está autorizada de levantar y llevarlo al dealer más cercano, no al que tú quieras. Pregunta a tu vendedor todas las dudas que tú tengas respecto a la cobertura de tu garantía. Recuerda que la garantía TÚ la pagarás y estara incluida en tu pago mensual a la financiera o al banco y tu vendedor tiene que responder a todas tus preguntas y apoyarte en una decisión que sea la mejor para ti, claro que a muchos no les interesa velar los intereses de un dueño operador. Espero que este artículo les haga tomar una decisión segura al comprar su nuevo camión, hasta la próxima…amigos de la carretera.

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s