EL CORAZÓN Y EL MAL HÁBITO DE LOS CAMIONEROS ¡NO SIGAS VIVIENDO EN PELIGRO! Edición #57

line
top15

Unos tacos, los infaltables nachos, unas cuantas cervezas, varias horas sentado manejando tu camión, viendo tus películas en un Truck stop o lo que es igual: calorías, grasas, muchísima sal, alcohol en exceso y sedentarismo. La combinación perfecta para aumentar tu riesgo de enfermedades cardiovasculares. Todavía estás a tiempo para romper esos y otros hábitos, quizá menos notorios, que también atentan, día tras día, contra tu corazón.

Estilo de vida en camioneros es el factor principal.

Las enfermedades cardiovasculares y los infartos causan 17,5 millones de muertes al año en el mundo, tantas muertes como el SIDA, la tuberculosis, la malaria y la diabetes, más todas las variantes del cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas juntas, indican datos de la World Heart Federation.

“Muy pocos camioneros son conscientes de esto y de su estilo de vida, en nuestra herencia pueden estar aumentando el riesgo de que desarrollemos una enfermedad cardiovascular o que suframos un infarto. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para empezar a cuidarse el corazón”, señala el profesor Shahryar Sheikh, presidente de la Federación Mundial del Corazón, en el comunicado oficial de la entidad.

Mantener niveles elevados de lípidos (grasas) como el colesterol, fumar, tener hipertensión arterial, padecer diabetes, acumular obesidad abdominal, el estrés elevado y la depresión, manejar después de haber comido, el sedentarismo, una dieta pobre en frutas y vegetales, y un consumo excesivo de alcohol, son los factores que predicen 9 de cada 10 infartos. Así lo estableció INTERHEART, uno de los más grandes e importantes estudios sobre factores de riesgo del corazón efectuado por científicos canadienses.

Sólo la presión arterial alta contabiliza mil millones de enfermos en el mundo. Según la American Heart Association, aproximadamente uno de cada tres adultos en Estados Unidos la padece y casi el 65 por ciento no la tiene bajo control. Si no sabes por qué debería importarte tanto, apunta esto: es una enfermedad que no presenta síntomas, pero aumenta tres veces el riesgo de morir de un ataque cardíaco, cerca de 4 veces el riesgo de morir de un ataque cerebral. “Si bien se prevé que el número de hipertensos aumente en un 50 por ciento en los próximos años, esto no tiene por qué ser inevitable,” afirmó el profesor Sheikh. Efectivamente, aunque en más del 90 por ciento no se conocen las causas, es fácilmente tratable.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s