COMPLETAR LOS LOG BOOKS “UN DOLOR DE CABEZA PARA MUCHOS CHOFERES”.

57ardwin

edicion57
ardwinbaner33

line

top9

Gracias a un reporte emitido por el Federal Motor Carrier Safety Administration, hemos decido informar en cada edición de la revista “El Trailero”, sobre los aspectos que son tomados en cuenta en las inspecciones de choferes en la carretera y que generan la mayor cantidad de violaciones en las inspecciones del camino, para que usted tenga mayor cuidado y no sea sorprendido al momento de ser inspeccionado.

Aunque parezca mentira, la violación que los choferes cometen con más frecuencia es: “Log Violation (general / form and manner)”, con un total de 106,574 violaciones en lo que va del año 2012, esto significa un porcentaje de 16.16% del total de violaciones de choferes a nivel nacional. Es increíble que algo tan sencillo como llenar su log book pueda estar creando tanto problema a los choferes. Amigo conductor, cada espacio que tiene el log book debe ser llenado, ningún espacio debe quedar en blanco. Todos los espacios del Log book son información importante y requerida por las autoridades al momento de pasar las inspecciones. “Ardwin Freight” te recuerda que el FMCSA viene vigilando muy de cerca tanto a choferes que constantemente son detectados con violaciones, como a las compañías que permiten o peor aún que fuerzan a los choferes a trabajar al margen de la ley.

Recuerdo que en una clase de reentrenamiento de Regulaciones de Horas de Servicio que “Ardwin Freight” le solicitó al CHP uno de los oficiales a cargo de la clase mencionó que el llenado del Log Book es de suma importancia y que cada espacio dejado en blanco podría significar un ticket de alrededor de $500.00 por cada espacio no llenado. Eso nos llamó la atención a todos los que asistimos a la clase y nos hizo tomar conciencia de la importancia de llenar todo el libro tal y como exige la ley.

LOG VIOLATION (general/form and manner).- Incluye el no sumar sus horas de cada status de su Log book. También se considera dentro de esta violación el no indicar la información del shipping document o Bill of Lading. Recuerde que tiene la opción de indicar el Shipping document o número de manifiesto. Si se diera el caso que el Bill of lading no contiene un número, entonces puede indicar el nombre de la compañía donde cargó e indicar el producto que está cargando, pero nunca lo deje en blanco. “Ardwin Freight” te recuerda de poner el nombre de tu compañía o de la compañía para la cual llevas la carga; además, de indicar la dirección completa, tanto de la oficina principal, como la de la terminal (yarda).
El no reportar en su log books la cantidad de millas que recorrió durante el periodo de 24 horas, es también considerado dentro de esta violación. En esta parte le recomendamos tener mucho cuidado con lo que indique, dado que, si por error o descuido usted indica que en cierta cantidad de horas usted recorrió más millas de las que su límite de velocidad le permiten, podría hacerse merecedor de un ticket de velocidad. Así que: abusado con esto coleguita.

Todos sus cambios de status deben ser indicados en su libro. En cada cambio debe indicar el nombre de la ciudad y el estado en donde realizó el cambio de status. Recuerde que lo que escriba en su libro debe ser hecho con letra clara de manera que se pueda leer lo que escribió, también le recomendamos usar regla para hacer el libro, la presentación de su log books es muy importante para todas las inspecciones. La presentación de su log book dice mucho de usted, recuerde que nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión. A través de los años que llevamos entrenando choferes, hemos podido notar que muchos no le prestan la debida seriedad a este documento llamado “log book” y algunos hasta le llaman “los mentirosos”. Este documento debe ser tomado en serio por el chofer, tanto como lo es tomado por el FMCSA y la policía. El hecho de firmar diariamente este documento, es su certificación de que la información indicada en el libro es correcta y verdadera.

“Ardwin Freight” cuenta con más de 20 años dedicado a la transportación de cargas en los 11 Western States y actualmente estamos trabajando fuertemente en la expansión de las operaciones hacia otros estados. Esta visión de expandir las operaciones va de la mano con el incremento de la seguridad, es por esa razón que su Departamento de Safety trabaja de la mano con los dueños operadores a través de orientaciones y la revisión de los log books para asegurarse que los choferes trabajen bien y en cumplimiento de la ley. Queremos colaborar con la seguridad en las carreteras, y porque no decirlo a través de este control estamos ayudando a mantener las carreteras más seguras, esta es la misión y compromiso de “Ardwin Freight” con la comunidad.

Recuerde “Ardwin Freight” está reclutando dueños operadores. Para mayor información por favor LLÁMENOS AL: 1(800) 927-8153 o visítenos directamente en nuestra oficina ubicada en el: 9175 San Fernando Road Sun Valley, CA 91352 de Lunes a Viernes de 7am a 5pm. Que tenga un buen viaje, sin problemas y sin tickets…
bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s