“BIT” ES EL PROGRAMA DE LA INSPECCIÓN BIENAL QUE SE HACE CADA DOS AÑOS

57transporte

edicion57
gilberto garciabanner54

line

top11

A todo camión motorizado de tres ejes o más, tracto camiones, remolques o semirremolques, usados con camiones motorizados y camiones que transportan materiales peligrosos, se les exige estar inscritos en el programa BIT. La Sección 34501.12 del Código de Vehículos de California (CVC), exige que cualquier persona u organización que dirija la operación de ciertos camiones o remolques, participe en un programa de inspección que lleva a cabo la Patrulla de Caminos de California (CHP). La ley exige que al CHP inspeccione las terminales de camiones de California cada dos años y éste programa se llama Inspección Bienal (cada dos años) de Terminales y las inspecciones llevadas a cabo por la CHP son llamadas comúnmente inspe- cciones “BIT”. Es responsabilidad legal de cada auto transportista sujeto al programa BIT, el presentar una solicitud y el pago adecuado a la CHP para la inspección de cada una de las terminales de auto transportistas. Para información adicional acerca del programa BIT, pude visitar la página http://www.chp.ca.gov. Las terminales pueden ser la residencia del dueño del camión o el lugar en donde se llevan a cabo las operaciones del negocio. El pago de la inspección por terminal depende del tamaño del fleet, es decir, depende de la cantidad de camiones y trailas en su terminal, puede tener un fleet de un camión, de dos camiones, de tres a ocho, de nueve a quince, etc. Verifique constantemente que esté al día con este pago, porque si se pasa del tiempo las multas suben. Si el pago lo hizo tarde y se paso de los 30 días, es 60% de penalidad; si pagó de uno a dos años tarde sube al 80% de penalidad; y si se pasó los dos años es de 160% de penalidad. Así que tenga todos estos pagos al día, evitará auditorías que lo puedan poner fuera de servicio. Espero que esta información le sea útil, y que le ayude a conocer más de los reglamentos de transportación, no dude en visitarme en el 5811 E. Washington Blvd. Commerce CA 90040, con mucho gusto lo atenderé, entre mas informado esté, menos problemas tendrá con la ley. Usted es muy importante para que la economía de este país siga adelante, usted genera mucho trabajo para otras industrias, siéntase orgulloso y manténgase positivo e informado, gracias por su atención. Su amigo Gilberto García.

UN POCO DE MOTIVACIÓN

Por miedo no salimos de donde estamos, el miedo es uno de los mayores obstáculos para salir adelante, muchos dominaron el miedo con sólo atreverse a preguntar y tener ganas de salir de la mediocridad que abunda entre algunos choferes. Los comentarios de algunos supuestos amigos es: “y que tal si no hay trabajo”, “y que tal si nos va mal”, solamente comentarios negativos, porque es más fácil ser negativo que positivo, y nosotros llegamos a este país a ganar dinero, ¿o no? Si usted tiene más de 5 años manejando para otra persona, las razones pueden ser: que gana mucho dinero o le gusta que lo manden, y si por miedo no quiere superarse y prefiere seguir de chofer, recuerde que está dejando de ganar por lo menos 50% de dinero. Le recomiendo que pase más tiempo con gente positiva y menos tiempo con la mediocridad…por su bien. Quiero comentarles también que no es suficiente manejar el camión, también hay que saber manejar el negocio; cuando un chofer se convierte en dueño operador es una gran diferencia, principalmente afecta a toda la familia, porque las expectativas son muy altas y hay muchos nervios de por medio, ejemplo: algunas esposas no quieren que los maridos tengan camión porque dicen que tal si se descompone o no hay trabajo, etc., otras esposas apoyan al marido por que se quieren superar económicamente, pero el problema es que no saben por dónde empezar y muchas veces le preguntan: al compadre, al amigo que no sabe y los mal aconsejan, pero usted me puede llamar al tel. 323.622.0324 yo le ayudo con una orientación clara y positiva.

Si alimentáramos nuestra mente de la misma manera que alimentamos nuestro cuerpo, haríamos de nuestra mente una herramienta muy poderosa y motivada, con buena actitud, con deseos de trabajar inteligentemente y deseos de salir adelante. Si usted es de los que se junta con los compañeros de trabajo, para criticar a todos, créame que está contaminando su mente, mejor retírese y concéntrese en como tener una plática de motivación y aprendizaje en su negocio. Como estamos hoy, es el resultado de lo que hicimos o no hicimos 5 años atrás, la pregunta es: ¿cómo estaremos en 5 años?, quejándonos otra vez o dando gracias por habernos superado. Bueno amigos la verdad es que si se puede y no deje de leer esta revista EL TRAILERO donde encuentras buena información, hasta la próxima.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s