¡ATENCIÓN CAMIONEROS! CUENTA REGRESIVA PARA TUS IMPUESTOS DEL 2011

57impuestos

gustavo nuneznanner45

line

top3

Después de 16 días en el camino, estoy pasando por el Paso, Texas, haciendo planes de pasar unos días de actividad con mis hijos y mi esposa. ¡No sé porque decidirme!, si ir al parque a jugar beisbol o futbol con los chamacos, o ir de caminata a la montaña. Bueno, quiero aprovechar el tiempo y pasarlo con la familia. Así es que decido llamar por teléfono y preguntarles lo que les gustaría hacer estos tres o cuatro días que pienso tomarme después de este largo viaje. Al llamar, me contesta mi esposa y nos damos el saludo habitual, luego le explico mis intenciones, una vez que llegue a casa, me permite que le diga mis planes, y luego ella me dice de una forma muy calmada: “¿tú sabes en qué fecha estamos?, es el primero de abril y no hemos hecho la declaración de impuestos, y hay que preparar los papeles para llevar al contador para no tener problemas con el IRS”.

Efectivamente, estamos llegando a la fecha límite y lo más inmediato es cumplir con la ley de impuestos. Si no has comenzado a preparar y colectar los documentos necesarios para tu declaración de impuestos todavía, es mejor que lo hagas lo antes posible. Recuerda que, si por alguna razón no puedes estar listo y piensas solicitar una extensión, el IRS te puede extender hasta seis meses para que puedas enviar tu declaración. Si tú crees que vas a tener un reembolso, claro no tendrías ningún problema, pero si tienes que pagar impuestos se recomienda enviar un pago estimado de esa deuda con tu extensión, ya que ésta es para que puedas enviar tu reporte y no es una extensión para pagar. Si no pagas lo que debes antes del 17 de Abril, el IRS te cargará altos intereses y penalidades.

Expropiaciones de propiedades o ventas rápidas por presiones del Banco y sus resultados

El trauma de haber perdido tu casa por expropiación (foreclosure) o una venta corta (Short sale), es algo que te daña emocionalmente. Después de meses, a veces años de luchar con la situación financiera, finalmente tuviste que abandonar tu casa. Desafortunadamente, después de todo este dilema, nos toca recibir una Forma 1099-C o una Forma 1099-A, en la cual el banco nos detalla, por ejemplo: un total de deuda cancelada de $ 400,000 y valor actual de las propiedades de $200,000. Esta forma le está diciendo al IRS que tuviste una ganancia de $200,000 ($400,000-$200,000), pero te preguntas, ¿cómo que tuve una ganancia?, si estoy en quiebra, no tengo nada, ni siquiera tengo para mi renta.

¿Qué hago si recibo una Forma 1099-C o Forma 1099-A? Regularmente, la cantidad que reporte el banco por haber perdido tu residencia personal, no está sujeta a impuestos, excepto si refinanciaste y ese dinero lo usaste para propósitos personales; entonces, tú pagarías el impuesto. Sin embargo, esos impuestos podrían ser eliminados si terminaste en bancarrota o demuestras que tu situación no es solvente.

Por último, les notifico que este 15 de Abril se vence el año 2008, para enviarlos y reclamar créditos. Además, si tú enviaste ese año en su oportunidad el IRS, ya NO podría someterlo a una auditoría. Para mayor información llamar a Gustavo Núñez, al teléfono 909-590-9307. Agente Enrolado con el Internal Revenue Services IRS.

line

bottom1

Leave a Reply

