¿LOS TRAILEROS SE PUEDEN CONVERTIR EN COMEDORES COMPULSIVOS? Edición #56

line
top15

Comer compulsivamente es el trastorno de la conducta alimentaria más común y no fue reconocida como enfermedad oficialmente hasta 1992. La mayoría de las personas que padecen este trastorno también sufren obesidad, pero del mismo modo hay comedores compulsivos con peso normal. Este problema se ha estado viendo en muchos transportistas puede ser a causa de mucho estrés, estar sentado mucho tiempo, no tener vida social, no hacer ejercicio, estar presionado con el tiempo, etc., todos estos factores conducen a este problema de comer compulsivamente también llamado síndrome del YOYÓ.

El comer compulsivamente se caracteriza por comer una gran cantidad de alimentos, y por perder el control de lo que comen. Otra característica es su obsesión a la comida y por comenzar todo tipo de dietas que nos venden como “pan caliente’ y que al no conseguir el objetivo con estos tratamientos (pérdida de peso rápido) desisten de ella y comienzan otro tratamiento “por si acaso les funciona”, pasando de una a otra en poco tiempo, gastando mucho dinero y viendo que el resultado es el aumento de peso, en lugar de perderlo.

Se sienten culpables por no poder controlar la ingestión de alimentos, la fatiga de subir y bajar del camión o la traila, moverse con dificultad dentro el camarote, sudar la gota gorda cuando tienes que amarrarte los zapatos, levantarte de la cama del sleeper, acomodar los productos, y asegurar los lock-load. Es una pesadilla sin control y se obsesionan por su peso. Muchos de ustedes alguna vez han tenido un famoso atracón de comida, eso no quiere decir que son comedores compulsivos, para que se pueda englobar a una persona como comedor compulsivo se tienen que encontrar varias situaciones.

SÍNTOMAS:
1. Episodios frecuentes de atracones de comida.
2. No poder controlar la cantidad de lo que uno come.
3. Comer muy rápido.
4. Comer aunque uno se sienta satisfecho.
5. Comer aunque no tenga hambre.
6. Sentirse con culpa y depresión después de comer.

CAUSAS: La causa del comedor compulsivo aún es desconocida, pero más del 50% de estos pacientes presentan historia de depresión. En los últimos años las investigaciones en el campo de los neurotransmisores han demostrado algunos cambios en los comedores compulsivos, pero estas investigaciones aun están en sus inicios. Esperamos que este artículo los convenza de visitar a su médico y explicar su problema, su profesional médico le dará una respuesta y un tratamiento adecuado a su problema de comedor compulsivo.

COMPLICACIONES:
Las complicaciones del comedor compulsivo son las siguientes:
1. Problemas gastrointestinales
2. Problemas de vesícula biliar
3. Hipertensión arterial
4. Hipercolesterolemia
5. Diabetes
6. Enfermedades cardiovasculares
7. Depresión

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s