¿CÓMO AFECTAN LAS LEYES A UN CAMIONERO POR UNA LLANTA SUELTA?

56consejos

edicion56
gilbertabogado19

line

top11

Conocido como “Wheel Off” es cuando una llanta de un camión se desprende del eje que la sostiene, causando accidentes que pueden ser fatales.

Este pasado diciembre ocurrieron dos accidentes. En el primero, el padre de dos niños perdió la vida; cuando un chofer de 24 años manejaba, la llanta de su tráiler se soltó y atravesó el divisor central impactando al automóvil que viajaba en la dirección opuesta matando instantáneamente al occiso. El segundo accidente ocurrió dos semanas después, cuando una mujer de 53 años manejaba su camioneta en dirección al Este; cuando la llanta de un camión que viajaba hacia el Oeste se zafó y pegó en el parabrisas del pick – up de la mujer matándola también al instante.

Desafortunadamente este tipo de incidentes siguen ocurriendo y esto le puede pasar a cualquiera, tanto a automovilistas como a camioneros; pero los traileros comerciales tienen mayor riesgo debido a que muchas veces las llantas de los contenedores o trailas no tienen el mantenimiento requerido. Así que no importa si la caja es de su propiedad o está manejando la de una compañía, siempre se tiene que asegurar de que las llantas estén en buen estado. También se deben revisar los rines, porque cuando ya están muy desgastados y oxidados es cuando se desprenden del eje, aún si las tuercas están bien apretadas.

Cuando una llanta se desprende del eje del tráiler y está inflada con todo y el rin, es mucho más peligrosa que cuando se revienta, porque además de que la llanta sigue completa, rodará con la velocidad que llevaba el tráiler y en la mayoría de los casos se estrella contra algún vehículo y/o camión que va transitando ya sea en la misma dirección o en dirección contraria causando un accidente en muchas ocasiones grave a los conductores y sus pasajeros o puede arrollar a personas que estén caminando por la acera.

Por el lado legal en este tipo de incidentes toda la responsabilidad recae en la persona o compañía responsable por el mantenimiento del camión y dependiendo de los daños causados casi siempre es muy costoso. Además en caso de que haya ocasionado una fatalidad las consecuencias son aún más graves. Cabe mencionar que las multas por este tipo de incidentes también son muy altas y en algunos estados estas multas llegan a ser de hasta $50,000 Dólares.

Así que amigos traileros aquí en las oficinas del “Defensor del Troquero” estamos para servirle e informarle, y le aconsejamos que además de revisar el estado de las llantas no se olvide de revisar el estado de los rines para prevenir este tipo de accidentes, y no tenga que estar envuelto en problemas legales. Si tiene alguna duda o comentario llame a nuestras oficinas gratis al: 1(800)970-5530.

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s