¿SUFRES PORQUE TU CAMIÓN ES TRAGÓN

55mecanica

cesarvazquezbaner1

line

¿Cuántos de ustedes escuchan a muchos presumir que su camión es económico? ¿Cuántos de ustedes pueden decir: “Mi camión es muy económico, mi Diesel me rinde lo suficiente cada vez que lleno el tanque”? ¿Cuántos de ustedes no saben cuánto le tiene que rendir el diesel? ¿A cuántos de ustedes no les importa cuánto consume su camión? ¿Cuántos de ustedes se dan cuenta de que su motor está muy tragón, no les rinde el diesel como quieren, paran en cada estado y a fuerzas tiene que llenar el tanque de nuevo? TO ¿Cuántos de ustedes no saben a quién acudir por un buen diagnostico, correcto, justo y comprobado antes de decir “arréglalo… tú eres el mecánico”

DOS LOS CAMIONEROS LO QUE BUSCAMOS ES CONSEGUIR MAS MILLAS POR CADA GALÓN COMPRADO.

L a falla más común siempre es el dueño de la unidad. Cuando una unidad empieza a gastar más de lo debido, el dueño operador no se da cuenta del consumo excesivo de diesel. Pero la culpa sigue siendo del dueño operador por no atender este problema a tiempo. Todo camión o motor fabricado hasta el 2002 su rendimiento es mejor a los de ahora. Claro que, si su motor está bien afinado gastara entre 6.5 a 7.0 M.P.G. Ahora bien, si su camión es 2002 en adelante, su economía por galón debe ser mínimo 5.0 m.p.g. ó máximo 6.0 m.p.g. Esto es porque tienen el nuevo sistema del EGR, y si este mismo empieza a fallar el consumo será mayor.

Hay cinco factores que un dueño operador tiene que conocer: Charge Air Cooler, Entrada de Aire al Tanque de Diesel, Inyectores Débiles o sin Presión, Computadora con más de un Millón de Millas, Bomba de Diesel con más de un Millón de Millas. Muchos de ustedes piensan que la computadora del mecánico les va a decir cuál es la falla, ¡Pero no! ¿Por qué no? El Scanner ó la computadora del mecánico sólo saben decirte la falla presente ó activa. No detecta fallas de diesel, aire en el diesel, falta de fuerza, mucho menos si no registra códigos. Si tienes este problema, tu camión tiene que ser revisado por un mecánico una vez al año para asegurar que su rendimiento sea bueno. Cuando tu mecánico te diga que algo anda mal, el tiene que estar seguro. Si su mecánico le dice que todo está bien y que el consumo es bueno, es porque usted está al pendiente y cuida su camión. Recuerde, un buen mecánico tiene que hacerle muchas preguntas y hacerle varias pruebas a su unidad antes de decirle que está en buenas condiciones ó viceversa.

Espero que este artículo haya respondido a sus problemas de gasto de combustible para que no dejen su dinero en los trucks stops, y así, puedan tener más en sus cuentas de banco. Cualquier pregunta que tengan ó problema con su camión me pueden llamar al: 562- 235- 0462 ó envíeme un email a: cesarkkk@verizon.net

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s