SABES… ¿CUÁLES SON TUS GASTOS Y DEDUCCIONES COMO CAMIONERO?

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Es el mes de Febrero y es tiempo de preparar nuestros documentos para hacer nuestro reporte de impuestos. Tal y como lo prometí, en esta oportunidad estaremos analizando los gastos de los dueños operadores locales como interestatales. De acuerdo a nuestra experiencia y nuestra práctica de representación a nuestros clientes ante el IRS, aquí les presentamos una lista de gastos regulares que tienes como dueño de camión. Toma en cuenta que la lista que te presentamos no está limitada y es posible que hubiese otro tipo de gastos que puedas reclamar. Para más información consulta con tu preparador de impuestos.

La gasolina del carro que gastamos de la casa al trabajo y viceversa, NO ES DEDUCIBLE. El IRS podría cuestionarlo. Sin embargo, si usas tu carro para actividades relacionadas con el negocio sí es deducible, como por ejemplo: cuando vas a comprar llantas, repuestos del troque ó llevas las facturas a la financiera, etc.

Pagos a Contratistas: Si pagaste a otros quienes trabajaron bajo contrato tuyo, RECUERDA que tienes que reportar esos pagos al IRS antes del 28 de Marzo con la Forma 1099-Misc si fueron $ 600 o más. Gasto de Depreciación: Si compraste un troque en los últimos 3 ó 5 años, revise con su Contador la última declaración de impuestos para ver si tiene algún margen de este gasto. Aseguranza: Lo que pagaste por el seguro de tu camión, ya sea propio o rentado. Los diferentes tipos de seguros que se pagan son: Liability, Bobtail, Physical, Trailer interchange, Cargo, Occupational o Worker’s Compensation y otros. Intereses: Si pagaste intereses por el financiamiento de tu troque, si prestaste dinero a un camarada para comprar un camión ó si usaste exclusivamente una tarjeta de crédito y pagaste algún interés. Recuerda, que estos intereses tienen que estar relacionados con tu negocio. Gastos Legales y Profesionales: Lo que pagaste al abogado, a quien te proceso los permisos, los permisos, registraciones o placas, Road Tax y licencias, el IFTA, al contador, incluyendo el costo por la preparación de impuestos y representación ante el IRS. Gastos de Oficina: Tales como log books, mapas, libretas, lapiceros, pago renta de oficina, internet, luz, agua, renta de troque & trailer, el teléfono celular, prepass, qualcom y GPS Diesel, espacio de estacionamiento para tu troque y gastos de operación.

Reparaciones y Mantenimiento: Por favor NO incluir el valor de reparación si tú mismo lo hiciste. En tu reporte de gastos sólo puedes incluir las partes, mano de obra del mecánico, cambios de aceite, llantas, lavadas del troque etc. Sin embargo, las reparaciones grandes como la reconstrucción del motor ó reemplazo de la transmisión se incluyen en el gasto de Depreciación y no como reparación. Accesorios: Podemos incluir chromos, lámparas, equipo de primeros auxilios, baterías, CB radios y otros artículos.

Gastos de Hotel: Puedes reclamar este gasto si el pago del hotel fue porque te encontrabas trabajando o estabas por trabajo lejos de casa. Gastos de Comida: Sólo te permiten reclamar hasta el 80% de $52 por día, en caso que hubieras estado lejos de casa y por tu trabajo tuviste que comer fuera. Esto es para los conductores de larga o mediana distancia en base a las regulaciones del DOT bajo el límite de horas de servicio. A nuestros amigos que trabajan en el área local no es conveniente reclamar este gasto, a menos que el log book lo demuestre. Otros Gastos: Lo que podemos reportar son: lentes para leer, lentes para el sol, lentes de protección, herramientas, scales, peajes, guantes, chamarras para protegerte de la lluvia, jacktes, zapatos y ropa de uso exclusivo de trabajo.

Recuerda que esta lista no tiene límite, pero recuerda que todo lo que reclames tiene que tener relación con tu trabajo. Cuando el IRS decide revisar tu reporte, tú tienes que tener todas las pruebas y demostrar que lo que reportas es correcto. Para aquellos que son Corporación o Partnership y necesitan clasificar sus gastos o tienen alguna consulta, favor de llamar a Gustavo Núñez, Agente enrolado con el IRS.

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